Todos los seres vivos que se encuentran en la tierra están conformados por células, las células se clasifican en Eucariotas y procariotas, y existen organismos que se forman a partir de varias células conocidos como pluricelulares y los que solo poseen una sola célula se llaman unicelulares.

Las procariotas poseen estructuras simples y no poseen un núcleo, a diferencia de las células eucariotas. Las células se alimentan de materia orgánica para poder realizar sus funciones.

La célula produce su materia y a partir de esta obtiene la energía que necesita y expulsa lo que no necesita mediante la membrana plasmática.

La reproducción de las células

Estos organismos se reproducen mediante la división, una célula conocida como madre se divide en dos y genera células hijas. Sin embargo, existen tipos de reproducción de estás células las cuales son mitosis y meiosis.

La mitosis es un proceso en dónde una célula forma dos iguales y esto hace parte del desarrollo de los organismos unicelulares.

La meiosis por su parte es cuando de una célula madre se forman cuatro células hijas que tienen la mitad de la información genética de la madre, y esto da paso a la formación de gametos, la unión de dos gametos da paso a la formación de una que si tiene la información genética completa.

Colonias

Muchas viven juntas en colonias, pero no intercambian información unas con otras y aunque todas son iguales no se especializan entre ellas.