Si has sentido un dolor punzante y agudo en el área de la nuca, es probable que hayas sufrido una neuralgia de Arnold. Un problema que si bien no es demasiado frecuente, se caracteriza por afectar esta zona tan específica del cuerpo. Este dolor, puede originarse por muchas causas diferentes, las cuales serán mencionadas a continuación.
Causas de la neuralgia de Arnold
La neuralgia de Arnold se debe en la mayoría de los casos a una rigidez en los músculos del cuello a raíz de malas posturas. Estas malas posturas, por lo general, tienden a verse acentuadas en ciertos trabajos, particularmente los que implican trabajar en frente de una computadora, ya que al sentarse para trabajar con un ordenador, por desconocimiento de las posturas correctas, pueden acabar sentándose de forma incorrecta y perjudicial para la buena salud muscular.
En el caso de que la neuralgia de Arnold se deba a una mala postura, debería de aliviarse con el pasar de una semana. El uso de medicamentos antiinflamatorios puede contribuir a lograr un alivio más pronto. Sin embargo, si el dolor de nuca comenzó luego de sufrir un traumatismo al nivel del cuello, podría deberse a causas más peligrosas, por lo que se recomienda la asistencia médica inmediata.
¿Cuándo acudir al médico?
En el caso de que la persona presente otros síntomas además del dolor, se recomienda acudir inmediatamente al médico, ya que podría ser un indicativo de infecciones que revisten gravedad o traumatismos severos que podrían llegar a ser mortales.