Si bien en la actualidad los últimos avances en materia de geología y geografía han sido lo bastante avanzados como que muchos se aventuren a decir que ya no existe nada nuevo por descubrir, la realidad parecer ser muy distinta. Y es que, tal y como ha quedado demostrado recientemente, hay más continentes de los que la ciencia creía.
El cambio en los números no es realmente extraordinario, ya que sólo hace falta sumar uno más a la lista. Además, no tendrán que modificarse los mapamundis oficiales dado que este continente no es visible en la superficie, puesto que se encuentra oculto bajo el agua. Lo cual es también la razón de que no se hayan tenido noticias de este continente nuevo hasta ahora.
¿Hay más continentes?
Si bien es cierto que el hecho de que se haya descubierto un continente hasta hace muy poco, hace que se cuestione toda la información al respecto. Decir que existen todavía más continentes sin descubrir es una idea ligeramente excesiva. Hasta que no se den pruebas contundentes y avaladas por el método científico, el consenso general que se debe de manejar es el de que este nuevo continente es el único.
Gran Adria
Con respecto a los detalles del nuevo continente, su nombre es Gran Adria y su ubicación específica es el sur de Europa, bajo sus aguas profundas. De hecho, su extensión es tal que abarca más de 30 países de la zona ya mencionada.