Muchos son los productos cosméticos que se utilizan para embellecer los finos rostros de muchas modelos y mujeres en general sin embargo a partir de las consecuencias negativas que su uso trajo por muchos años, las industrias encargadas de su producción han mejorado los componentes de los mismos y hoy en día se logró que existiese el uso de cosméticos en el cuidado de la piel.
El inicio del cuidado de la piel con el uso de cosméticos
Hace más de 40 años comenzó a usarse una toxina botulínica tipo A que trajo grandes impresiones a la industria de la cosmetología, se comprobó que su uso reducía la aparición de las líneas de expresión ya que impedía la función muscular en ciertas zonas del rostro dónde se aplicará, resultando un éxito para la industria.
El Botox representa una opción menos invasiva que la cirugía, aunque con poca durabilidad, el tratamiento es simple e implica riesgos, por lo que requiere autorización médica para el manejo de la delicada sustancia, se aplica con inyectadoras en pequeñas dosis sobre las zonas que se desee aliviar.
Los Beneficios del bótox
El bótox logra que los músculos se relajen y evita la aparición de las arrugas, su aplicación no necesita de anestesia y se hace de forma ambulatoria. Dentro de las estadísticas las zonas donde más frecuentemente se aplica el Botox son la frente, alrededor de pómulos, debajo de los ojos y entre las cejas.