El profesional encargado del diseño y construcción de una edificación de conoce como Ingeniero Civil, es quien debe llevar todos los cálculos de materiales que debe llevar el mismo, la cantidad de obras a realizar, determina los materiales y equipos a emplear, y ejecuta bajo su mando la construcción de los mismos por eso se reconoce como el jefe y líder en la ciencia detrás de los edificios.
El ingeniero civil inicia su trabajo a partir de un plano arquitectónico que muestra la fachada, planta y elevación de la estructura ideada, es decir el arquitecto en un terreno determinado y de dimensiones conocidas diseña una edificación y le da forma para que el ingeniero civil emprenda su construcción.
¿Cómo conocer la ciencia detrás de los edificios?
Un ingeniero civil es un profesional graduado de un instituto universitario en el cual durante 5 años cursa clases de estructuras, diseño, mecánica estructural, mecánica de suelos y gerencia y control de construcciones.
Para conocer todo el proceso detrás de la construcción no es suficiente con sólo cursar estudios universitarios es también importante que le ingeniero ejecute sus conocimientos en obra y amplíe su experiencia en el campo laboral lo que permitirá aumentar sus destrezas y habilidades en obra.
Hacer realidad los edificios
Todo el proceso de construcción y control de las obras, se fundamenta en el seguimiento al pie de la letra de las normas constructivas de cada país que limitan que pautas tomar y como disponer de ellas con la creatividad para crear una estructura innovadora, es por eso que hacer realidad un edificio es un proceso creativo y responsable.