Aunque en Corea del Sur ya se reconocieron los relojes inteligentes de Samsung como dispositivos médicos capaces de registrar la frecuencia cardíaca, la empresa de tecnología ahora anunció la incorporación de una aplicación para medir la presión arterial, a través de su nuevo producto, el Galaxy Watch Active2.
La información la dio a conocer la Samsung Electronics el pasado 21 de abril de 2020, pero realmente se trata de un proyecto que estaba a la espera de autorización gubernamental para poder ser comercializado como dispositivo médico.
Relojes inteligentes autorizados por el gobierno de Corea del Sur
Tal como hemos mencionado, los relojes inteligentes de la Samsung están avalados por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur.
Gracias a esta autorización y a la tecnología que usa, este aparato se convertirá en el primero de su clase en monitorear la presión arterial.
Además, se podrá adquirir sin necesidad de poseer prescripción médica alguna, facilitando el control propio de las personas que sufren de hipertensión.
Aparte de ello, el Galaxy Watch Active2, cuenta con las otras aplicaciones de sus versiones anteriores, como, por ejemplo, medir el ritmo cardíaco.
¿Cómo funciona el Galaxy Watch Active2?
El funcionamiento del Galaxy Watch Active2 es muy sencillo, solo basta con calibrarlo usando un brazalete tradicional y estará listo para medir la presión arterial.
De hecho, utiliza sensores que monitorean el ritmo cardíaco para poder analizar las ondas del pulso y calcular así, la presión sanguínea.
Posteriormente, comienza a comparar el valor previamente calibrado con los cambios que surgen en la presión arterial, ofreciendo resultados precisos.
Vale destacar que este dispositivo estará a la venta en Corea del Sur, a partir del tercer trimestre del año 2020.