Científicos dispararon contra un asteroide que se encontraba cerca de nuestro planeta, pero lejos de lo que cabría esperar, no se hizo con la intención de impedir que este asteroide colisionara con la Tierra.
Antecedentes de cuando los científicos dispararon contra un asteroide
En Japón existe una Agencia de Exploración Aeroespacial que tiene en órbita la navea Hayabusa2, la cual descubrió en el año 2018 al asteroide Ryugu. Para aquel entonces, éste se encontraba a 313 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. De acuerdo al informe oficial, era rocoso y seco, con un diámetro de 900 kilometros de ancho aproximadamente.
Ante esta situación, la nave espacial Hayabusa2 se programó para disparar una bola de cañón contra el asteroide Ryugu. Esta bola de cañón era apenas el tamaño de una pelota de tennis. Y su objetivo no era otro que le de provocar un pequeño cráter en el asteroide.
Pero no sólo eso, sino que la bola de cañón también fue equipada con un impactador y éste a su vez con una cámara de video.
Resultados
Pese a que ya pasó casi un año desde que los científicos dispararon contra un asteroide y éste realizó su impacto, ha sido muy recientemente que los científicos se aventuraron a hacer públicos los resultados en la revista Science y Nature.
De acuerdo a las publicaciones, el diámetro del cráter fue de 10 metros de ancho. Además, la cámara fue capaz de capturar cómo el impacto generó una columna de material.