Es un conjunto de 9 planetas que giran alrededor del sol y que acompañan al mismo a través de la galaxia conocida como vía Láctea, el sistema solar cuenta además con los satélites de los planetas y cuerpos celestes.
Los planetas que conforman al sistema son mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, este último considerado planetoide por no tener un tamaño promedio.
La gravedad en el sistema solar
La gravedad que ejerce el sol sobre los nueve planetas es tan grande que obliga a los mismos a girar alrededor de él, manteniendo una órbita cada uno.
Copérnico fue un astrónomo polaco que realizó en 1.507 una exposición sobre que la tierra gira alrededor del sol, y desde ahí alcanzó la fama, ya que se creía que la tierra era el centro del universo y los planetas giraban alrededor de ella según el astrónomo griego Ptolomeo.
Luego científicos como Kepler y Galileo determinaron que las órbitas de los planetas son elípticas y no circulares y Galileo se encargó de difundir las teorías de Copérnico. Newton en el siglo XVIII formuló la teoría de gravitación universal afirmando que las órbitas de los planetas son elípticas por la gravedad que ejerce el sol.
Materiales en el sistema solar
El sistema solar es el lugar donde habitan cientos de cuerpos celestes como asteroides, meteoritos, los planetas y una gran cantidad de materiales dentro de ellos como Helio, Hidrogeno, oxido, hierro, polvo, gas, agua, y demás, pero solo está probada la vida en la tierra.