Anuncios
NOTICIAS

Familias magallánicas se unieron a conmemorar la Hora del Planeta convocados por el CEQUA


Un entusiasta público, mayoritariamente conformado por familias, asistió a la actividad denominada La Hora del Planeta, organizada por el Centro Regional Fundación CEQUA para incentivar cambios de hábitos que ayuden a combatir el cambio climático en el mundo.

De esta manera Punta Arenas se sumó a la convocatoria que tuvo el lema “Súmate a la generación del cambio” y que se replicó en todo el planeta para apoyar acciones que permitan a los seres humanos vivir en armonía con el ecosistema.

La jornada se realizó este sábado 30 de marzo en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, a partir de las 19 horas, y contó con la participación de organizaciones y entidades interesadas en replicar prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La convocatoria contó con la participación de la Seremi Medio Ambiente, Seremi de Energía, Casa Azul del Arte, Jardín infantil y sala cuna “Magallanes” de Fundación INTEGRA, Recipat, Ejército a través del Regimiento Pudeto, y el “Taller de reciclaje” dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

Romina López, divulgadora científica para la educación de Fundación CEQUA, manifestó que si bien sabemos que el efecto de cambio climático se encuentra en la palestra a nivel mundial y es de principal interés del Estado, “nos importaba mucho conocer la preocupación que genera en los ciudadanos de nuestra región y que sepan que a escala local no estamos ajenos a su impacto”.

Finalmente, como centro que contempla entre sus líneas de trabajo los eventos de cambios climático y sus variaciones, destacó la oportunidad que permitió “generar un espacio de reflexión, el cual nos permitió a cada uno evaluar nuestro actuar y comprometernos a disminuir nuestra huella de carbono en cosas muy básicas, como son: desenchufar electrodomésticos en desuso, apagar las luces cuando no sean necesarias, comprar electrodomésticos más eficientes, o evitar usar el vehículo para distancias cortas, por nombrar algunas. Nos sumamos de esta forma a la generación del cambio en beneficio de nuestros ecosistemas y por ende de nosotros mismos”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: