Anuncios
NOTICIAS

Brigada de Reparaciones de la Armada desarrolló trabajos en la Base Naval Antártica “Arturo Prat”


El 23 de marzo finalizaron los trabajos de la Brigada de Reparaciones en la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, el período abarcó un total de 115 días, aportando más de 11.600 horas trabajadas.

La Brigada de Reparaciones estuvo integrada por 16 marinos de diferentes especialidades y provenientes de diferentes unidades y reparticiones de la Armada, quienes iniciaron su preparación a contar del 16 de octubre de 2018 en dependencias del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, arribando al Continente Blanco el 28 de noviembre del mismo año a bordo del AP 41 “Aquiles”.

La misión de la Brigada fue dar cumplimiento y ejecución a los trabajos sancionados por el Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval, en sus categorías de mandatorios y convenientes, así como los trabajos complementarios necesarios para el correcto funcionamiento de todas las instalaciones durante el período de aislamiento anual de la dotación.

Muchos de estos trabajos requirieron una planificación y mucha disciplina a la hora de su ejecución, debido a las condiciones meteorológicas reinantes en la zona, las cuales fueron constantemente evaluadas antes de iniciar una tarea.

“Estos trabajos son de mantención de la infraestructura exterior e interior y sus equipos asociados para que la base opere. También se realiza mantenimiento a todos los sistemas de comunicaciones, que son fundamentales, sobretodo para el período estival donde tenemos muchos buques navegando por la Antártica”, comentó el Comandante de la Base Naval “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta Engelbert Mori.

Al término de los trabajos, la máxima autoridad naval de esa base antártica despidió a la Brigada de Reparaciones y les deseó un buen retorno al continente, un feliz reencuentro con sus familiares y el mejor de los éxitos en sus unidades y reparticiones de origen en este año 2019.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: