Anuncios
NOTICIAS

Nuevas expectativas para la Provincia Antártica a partir de arribo de gobernador Nelson Cárcamo


En una ceremonia realizada en Puerto Williams, el nuevo gobernador firmó el Acta de Entrega Protocolar junto al gobernador saliente, Juan José Arcos. En la instancia estuvieron presentes autoridades regionales lideradas por el intendente José Fernández.

En el salón de la Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Puerto Williams, se efectuó la ceremonia de cambio de mando para el cargo de nuevo Gobernador de la Provincia Antártica Chilena. En la instancia, Nelson Cárcamo, quien asumió este compromiso el 20 de enero pasado, dio inicio a sus funciones oficialmente ante la ciudadanía y las autoridades, tras firmar el Acta de Entrega Protocolar junto al gobernador saliente, Juan José Arcos.

La actividad contó con la presencia del intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández; la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas; el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, y el director regional de la Subdere, Jacques Roux. También participaron otras autoridades locales, como la última hablante nativa de la lengua yagán, Cristina Calderón; la alcaldesa subrogante de la comuna de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas; el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán César Miranda, y el comisario subrogante de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, capitán Francisco Cabrera.

En su discurso de bienvenida, Cárcamo, quien fue gobernador en dicha provincia durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera (2010-2014), manifestó que asume su cargo con tareas muy distintas a su anterior período. “Tenemos un escenario distinto, y en ese escenario distinto, diverso, diferente, queremos poner lo mejor de nosotros”, comentó la nueva autoridad provincial.

“No porque se haya cambiado una autoridad esa nueva autoridad es la panacea y la solución de todos los problemas. Es un eslabón más de la cadena en la cual vamos a contribuir juntos para buscar soluciones a problemas, desafíos, tareas y proyecciones que se nos van a ir dando. Y en eso, doy por contado que cuento con la colaboración y la participación de cada uno de los habitantes de esta isla. Solo no se puede. No existen los llaneros solitarios. Aquí existe el trabajo colaborativo, el trabajo en el cual hay una mancomunada acción para sacar adelante nuestras ideas”, expresó posteriormente el también profesor, quien ejerció como director del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

El intendente Fernández, quien asumió el 12 de febrero pasado, sostuvo que la razón principal de su visita a Puerto Williams fue el cambio de mando en la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena. Respecto a Cárcamo, la máxima autoridad regional comentó que “tiene una vasta experiencia en el puesto de la Gobernación, así que le deseo lo mejor para su gestión. No dudo en que así va a ser”.

Tanto Cárcamo como el gobernador saliente, Juan José Arcos, y el intendente Fernández, se agradecieron mutuamente y brindaron buenos deseos en los desafíos futuros. En su despedida, Arcos, quien estuvo a cargo de la Gobernación desde el 11 de marzo de 2018 hasta el 19 de febrero de 2019, dijo que “me tocó asumir la Gobernación del pueblo más austral del mundo y entregamos la ciudad más austral del mundo”, aludiendo a la calificación de ciudad que obtendrá la capital provincial en marzo próximo por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Antes de asumir como gobernador, Cárcamo fue seremi de Educación de Magallanes y la Antártica Chilena desde el 11 de marzo pasado. Además, tiene una destacada trayectoria en la educación pública de la región, donde asumió distintos cargos en establecimientos educacionales de la zona.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: