Anuncios
NOTICIAS

Thomas Malone y las “supermentes” en #CongresoFuturo en Magallanes: entre inteligencia artificial, cambio climático y sociedad


El fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT explicará este lunes cómo los principales logros humanos responden al trabajo en conjunto más que a esfuerzos individuales en lo que denomina “inteligencia colectiva”. El rol de las computadoras y su contribución al desarrollo de “supermentes”.

El fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT explicará este lunes cómo los principales logros humanos responden al trabajo en conjunto más que a esfuerzos individuales en lo que denomina “inteligencia colectiva”. El rol de las computadoras y su contribución al desarrollo de “supermentes”.

Inteligencia colectiva, diferente a las inteligencias individuales con alcances también distintos y la contribución de las computadoras, esto es lo que aborda y desarrolla el fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT Thomas Malone en su libro “Superminds” (Supermentes).

La forma en que las computadoras inteligentes pueden ayudar a crear supermentes y dar respuestas a una amplia variedad de temas incluyendo el cambio climático, es uno de los temas que ocupa al doctor en psicología social y cognitiva que este lunes compartirá su trabajo en el panel de Neurociencia e Inteligencia Artificial en el Congreso Futuro 2019 en Magallanes.

Especie social

Ejercitando una relación entre su investigación y la interrogante que plantea el congreso este año ¿qué especie queremos ser?, Malone adelanta su participación de este lunes en el teatro municipal de Punta Arenas.

“Para pensar en esto, necesitamos darnos cuenta de dos cosas acerca de las especies que ya somos. Primero, somos animales sociales. Casi todo lo que los humanos hemos logrado nunca ha sido hecho por individuos que actúan solos, sino por super mentores, grupos de individuos que actúan juntos en formas que parecen inteligentes. En segundo lugar, somos animales que utilizan herramientas. Quizás nuestras nuevas herramientas más importantes hoy en día son las computadoras, y esta charla describirá cómo los súbditos compuestos por personas y computadoras que trabajan juntas pueden abordar algunos de los desafíos más importantes que enfrenta nuestra especie en la atención médica, el cambio climático y muchas otras áreas”, explica el director y fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT.

En este sentido, dice el académico, “trataré de dar a la audiencia una visión de cómo las computadoras pueden trabajar con los humanos, no en contra de ellos, para convertirse en la especie que queremos ser”.

En cuanto a sus expectativas en el Congreso Futuro en Magallanes, Malone indicó que “estoy especialmente ansioso por escuchar lo que piensan los otros oradores sobre el futuro de la humanidad, conocer gente de la Patagonia chilena y ver la Antártida por primera vez”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: