Anuncios
NOTICIAS

Expertos internacionales dialogarán sobre Antártica y medio ambiente en nueva versión de Congreso Futuro en Magallanes


La académica y directora de British Antarctic Survey Jane Francis junto a la docente asistente en Estudios Ambientales en la Universidad de Colorado Cassandra Brooks y Brigitte Baptiste, bióloga de la Universidad Javeriana y magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida serán las encargadas de dialogar en torno a la Antártica y el medio ambiente en una nueva edición del Congreso Futuro en Magallanes.

En su cuarta versión en Punta Arenas, el evento que busca potenciar la ciencia, la tecnología, el conocimiento e innovación en la austral región se desarrollará durante el próximo 14 de enero en el Teatro Municipal José Bohr bajo la interrogante ¿Qué especie queremos ser?

Para la senadora Carolina Goic, miembro de la Comisión Especial Desafíos del Futuro del Senado, “lo que buscamos con esta instancia es incidir, cambiar nuestras conversaciones, ser capaces no de mirar al pasado para tener las mismas respuestas de siempre, sino ser capaces de crear en conjunto las respuestas del futuro. Así que en ese ánimo, yo los invito a todos, a todas a sumarse, a participar y aprovechar esta oportunidad”.

Durante el encuentro se abordarán además temas de “Neurociencia e Inteligencia Artificial”, contando con las ponencias de Giovanna Mallucci (Reino Unido), Rob Knight (Nueva Zelandia) y Thomas Malone (Estados Unidos), con la moderación del neurobiólogo chileno, Dr. Nibaldo Inestrosa, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Congreso Futuro es organizado a nivel nacional por la Comisión Especial “Desafíos del Futuro” del Senado de Chile y en Magallanes lo realizan junto a la Intendencia de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Universidad de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno (INACH); con el auspicio del Gobierno Regional y la Municipalidad de Punta Arenas y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung; y la colaboración del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Gobernación de Magallanes.

El Congreso Futuro nació en 2011 durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: