Anuncios
NOTICIAS

Tras un mes de apoyo logístico finaliza Campaña Polar Científica Antártica Glaciar Unión 2018


A la Base Aérea Chabunco arribaron los dos aviones Twin Otter de la IVa Brigada Aérea que apoyaron la expedición científica, y el Hércules C-130 que trasladó a la dotación de las Fuerzas Armadas.

Este 11 de diciembre finalizó la “Campaña Polar Científica Conjunta Glaciar Unión 2018”, con el repliegue de toda la dotación de las Fuerzas Armadas que permaneció durante un mes apoyando la expedición científica.

En horas de la tarde, arribaron a la Base Aérea Chabunco los dos aviones Twin Otter de la IVa Brigada Aérea, y al Hércules C-130 que trasladó a la dotación que estuvo trabajando en el Polo Sur.

Fue el Comandante en Jefe Subrogante de la Unidad, Coronel de Aviación (A), Marcelo Salinas, el encargado de recibir a las tripulaciones de los Twin Otter y a la dotación de las Fuerzas Armadas, a quienes felicitó por haber cumplido con éxito la misión.

“Nosotros partimos planificando toda esta operación alrededor de tres meses antes de que se ejecutara, por lo tanto es sumamente importante que se haya cumplido el 100% de las planificaciones científicas que estaban proyectadas, y sin ningún inconveniente, eso significa que hicimos muy bien el trabajo”, manifestó el Coronel Salinas.

En tanto, a su arribo, el Jefe de la Estación, Comandante de Grupo (AD) Eduardo Navarrete, señaló que durante el periodo, “se cumplieron todos los objetivos científicos para lo cual fuimos apoyar y los cuatro proyectos científicos se ejecutaron antes del término de la comisión”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: