Anuncios
NOTICIAS

Equivalente a 6 vueltas al mundo, así será la nueva campaña naval antártica chilena


La dimensión del total de kilómetros navegados en esta 72° Campaña Naval Antártica equivale a 75.000 kilómetros, equivalentes a seis vueltas al mundo, operando 142 días en la Antártica y con un total de 240 marinos. En total serán 13 las comisiones y tres los buques encargados de la misión. La campaña se inicia este 24 noviembre y termina en abril de 2019.

A bordo del Transporte AP-41 “Aquiles”, se dieron a conocer este miércoles los detalles operativos y logísticos de la 72° Campaña Naval Antártica comprendida para el período 2018-2019 a cargo de la Tercera Zona Naval, destinada hacia el apoyo a operadores antárticos nacionales e internacionales, entre ellos, el Instituto Antártico Chileno, la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea, cumpliendo con el propósito de contribuir a los intereses de la Armada y del Estado de Chile.

Para ello, la Armada de Chile dispone de tres buques que realizarán las 13 comisiones y tareas de apoyo comprendidas desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 2 de abril de 2019. El AP-41 “Aquiles”, Remolcador ATF-67 “Lautaro”, Patrullero OPV – 83 “Marinero Fuentealba”, además un helicóptero UH-05, con el fin de apoyar las explotaciones aeromarítimas.

Así lo mencionó el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, quien indicó que “ésta campaña tiene una especial relevancia para todos los operadores antárticos tanto nacionales como internacionales, ya que la presencia en el periodo de verano cada vez se incrementa más y por eso que ya estamos operando en conjunto con la Armada Argentina desde el 15 de noviembre una patrulla combinada. Tenemos una tremenda campaña antártica, una comisión muy intensa y esperamos en beneficio del país, y todos los operadores que todo salga muy bien”, aseguró.

Particularmente, el Transporte “Aquiles” efectuará cuatro viajes de apoyo logístico a los operadores antárticos nacionales y extranjeros, durante el presente mes de noviembre y en febrero de 2019, objeto apoyar al Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH) en la realización de la Expedición Científica Antártica N° 55 (ECA), trasladando un total de 296 científicos.

En tanto, el ATF “Lautaro” y el OPV “Marinero Fuentealba” serán  los buques chilenos comisionados a ejecutar la XXI versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), conduciendo los períodos “Beta” y “Delta”, e iniciando el ARA “Islas Malvinas” perteneciente a la Armada Argentina, cumpliendo con el objetivo de velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y responder en forma rápida las emergencias marítimas que pudieran ocurrir.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: