Anuncios
NOTICIAS

Integran siete nuevos ecosistemas vulnerables en registro de la Comisión para la Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos


Se celebró el cierre de la trigésimo séptima reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Hobart, Australia.

A principios de octubre, los científicos se reunieron para revisar el estado y las tendencias de las poblaciones de peces reguladas por la CCRVMA. Posteriormente, el Comité Científico examinó los resultados de esa reunión y los resultados de otros grupos de trabajo especializados responsables del monitoreo de los ecosistemas en el Océano Austral. Estas reuniones concluyeron en la primera semana de noviembre con la reunión de la Comisión, el órgano decisorio de la CCRVMA.

Los planes de investigación y monitoreo de las AMPs existentes, así como las propuestas para establecer tres nuevas AMPs – en la Antártida Oriental, en el Mar de Weddell y en la Península Antártica Occidental – fueron objeto de mucha discusión. Los miembros continuarán trabajando en el período entre sesiones sobre las propuestas para estas AMPs antes de que se consideren nuevamente en la reunión del próximo año.

El Comité Científico reportó la menor mortalidad de aves marinas en la historia de la CCRVMA, y también los incidentes más bajos registrados de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). La Comisión acordó un nuevo proyecto de vigilancia satelital patrocinado por Francia y la UE que contribuirá a la capacidad de detectar la actividad INDNR futura.

La Comisión acordó que siete nuevos ecosistemas marinos vulnerables (VME) se incluirán en el registro de CCAMLR VME: cuatro sitios en la Península Antártica occidental y tres sitios en las Islas Orcadas del Sur. El Comité Científico también desarrolló sus enfoques para la gestión de datos limitados de la pesca.

El informe de la Revisión de evaluación de stock independiente de la CCRVMA para Toothfish, realizado a principios de año, considera que la CCRVMA es un líder mundial en evaluaciones de stock basadas en etiquetas. El enfoque y el conocimiento de la CCRVMA sobre los estudios de marcado son de gran interés para la comunidad más amplia de evaluación de stock.

La Comisión renovó los acuerdos de memorandos de entendimiento con varios organismos regionales de ordenación pesquera y acordó aumentar la cooperación práctica con estas organizaciones con respecto a la ciencia de la merluza negra y el funcionamiento del Plan de documentos de captura.

La Comisión acordó realizar un Taller de desarrollo de capacidades durante 2019 que examinará las formas de fortalecer la CCRVMA al mejorar la participación de los miembros en el trabajo de la CCRVMA y su contribución al logro de los objetivos de la Convención.

La Comisión ha acordado un nuevo Plan Estratégico para que la Secretaría abarque los años 2019 a 2022, lo que fortalecerá la capacidad de la Secretaría para apoyar el trabajo de la Comisión.

La CCRVMA es una organización basada en el consenso que consta de 25 miembros (24 países y la Unión Europea). Agradecemos al Presidente saliente, Dr. Monde Mayekiso (Sudáfrica), durante los últimos dos años y le deseamos lo mejor para el futuro.

El próximo año, la reunión de la Comisión será presidida por Fernando Curcio Ruigómez (España), quien actualmente ocupa el cargo de Embajador de España en Nueva Zelanda.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: