Anuncios
NOTICIAS

Punta Arenas exhibe al mundo sus principales ventajas en logística antártica


Esta semana la capital regional recibirá la visita de representantes internacionales de países que desarrollan programas de ciencia e investigación en el Continente Blanco durante el Annual Meeting organizado por empresas regionales que operan en la Antártica.

Durante los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, Punta Arenas tendrá la posibilidad de exponer ante el mundo sus principales capacidades en materia de logística antártica, durante el primer Annual Meeting 2018 organizado por las empresas regionales que integran la entidad gremial A*PAL – Antarctic Punta Arenas Logistics, ocasión donde representantes de 19 países con programas antárticos podrán conocer de qué manera la capital regional responde ante las distintas necesidades de las dotaciones que cada año recorren miles de kilómetros para desarrollar sus actividades científicas en el territorio helado.

En este sentido, el presidente de A*PAL Carlos Severino, explica cuáles son las principales ventajas con las que cuenta la ciudad magallánica en materia de logística para facilitar el trabajo de los investigadores en la zona polar.

“A*PAL es una mesa técnica de trabajo conjunta entre el Estado y entidades privadas que tiene por objetivo posicionar a Punta Arenas como ciudad de excelencia logística de servicios antárticos”, indica Severino.

Actualmente, la organización está conformada por ocho empresas con 20 años de experiencia en operaciones antárticas privadas.

En términos de infraestructura, A*PAL cuenta con “8 aviones BAE y Twin Otter; 2 naves de transporte de carga y pasajeros; puertos; aeropuertos; bodegas de almacenamiento; agencias de nave; gestión aduanera; equipamiento y aproximadamente 400 personas que integran el recurso humano”, comenta el presidente de la organización.

Estas capacidades y servicios están destinados particularmente a resolver demandas en temas no solo de infraestructura, si no además de, tratamiento de carga aduanera, régimen de impuestos o visas antárticas para viajeros, por ejemplo.

Para Carlos Severino, los países que operan en la Antártica desde Punta Arenas tienen “la ventaja más significativa de la cercanía de 1.400 kilómetros con la costa antártica, con 3 días de navegación o 2 horas de vuelo y lo más importante, la excelencia de las operaciones y atención al cliente de los integrantes de A*PAL”.

Conjuntamente, se debe destacar el aporte local que realizan las empresas al desarrollo de la región. Generación de empleo, tributación en Magallanes y posicionamiento de Punta Arenas en el escenario antártico mundial, son algunos de los beneficios que puede exhibir el organismo gremial y que esta semana formará parte de la instancia de diálogo del que participarán los delegados de más de una decena de países que compartirán su experiencia en campañas antárticas, precisamente, en la ciudad que ostenta el título de puerta de entrada al extremo continente.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: