Anuncios
NOTICIAS

Invitan a empresarios magallánicos a ser parte de asociación gremial de logística antártica


Un fructífero encuentro sostuvo la Asociación “Antártica Punta Arenas Logística” – A*PAL – con empresarios magallánicos para anunciar la realización de un encuentro internacional los días 7, 8 y 9 de noviembre en nuestra ciudad. En él participarán 20 representantes de los países que cada año desarrollan sus programas antárticos nacionales por nuestra ciudad.

El encuentro fue presentado por el presidente de la Mesa A*PAL, Carlos Severino, quien expuso las ventajas de conformar una asociación gremial que potencie las relaciones comerciales entre empresas de servicios logísticos en Magallanes y los países que anualmente implementan acciones en el continente antártico.

“Hoy hemos invitado a empresarios magallánicos a ser parte de nuestra asociación gremial, la que nace por la necesidad de asociarnos para fortalecer la relación de nuestra región con la Antártica. Estamos a sólo mil kilómetros de distancia y esa ventaja debemos aprovecharla desarrollando mejor infraestructura portuaria y aeroportuaria y mejores conexiones que motiven a todos los países del mundo a ocupar nuestra ciudad como campamento base antes de viajar a la Antártica”.

A*PAL hoy está conformada por ocho empresas – Agunsa, Ultramar, DAP, Inchcape, Antarctic Cargo, Insua, Empresa Portuaria Austral y Asmar, quienes conforman una mesa privada-pública que cuenta con el apoyo de CORFO y PROCHILE, sumándose el patrocinio del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y de la Municipalidad de Punta Arenas para el desarrollo del evento de noviembre en la ciudad.

El encuentro, que se desarrolló en los laboratorios antárticos “Embajador Jorge Berguño” de INACH en Punta Arenas, contó con la presencia de representantes de Austro Chile, Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes, Asociación de Hoteles de Torres del Paine, Armada de Chile, empresarios de turismo, hoteles e instituciones de capacitación.

José Retamales, ex director de INACH, expuso acerca de las ventajas geográficas de Magallanes en relación a la Antártica. “22 de los 53 países que realizan actividades en la Antártica pasan por Punta Arenas lo que representa un 35% de la población mundial y la mayor parte ellos nos visitarán en el A*PAL Annual Meeting de noviembre que desarrollaremos en Punta Arenas”.

El también asesor de la mesa A*PAL fue enfático en señalar que “debemos mostrar, a cada país que recibiremos, que nuestro país y en especial nuestra región está interesada en participar del esfuerzo de proteger y conocer la Antártica”.

La mesa A*PAL concluyó con un claro mensaje señalando a los empresarios magallánicos que el objetivo de este encuentro internacional es mostrar a los países visitantes el aprecio por el trabajo que desarrollan a través de sus programas nacionales, el Sistema del Tratado Antártico, el Protocolo de Protección al Medio Ambiente y la Convención de Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, en pro del conocimiento y el cuidado del medio ambiente en el Continente Blanco.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: