Anuncios
NOTICIAS

The A-Factor: la serie de televisión ambientada en una estación antártica


La primera serie dramática de televisión ambientada en una estación de investigación antártica australiana se desarrollará este verano como parte de la Australian Antarctic Arts FellowshipLa guionista principal de televisión Jane Allen (Cleverman, Janet King, Wentworth, Love Child) y Jesse BlackadderSixty Seconds, Chasing the Light ) han sido premiados conjuntamente con la beca 2018.

Durante su viaje de tres meses a la Antártica, investigarán, idearán y escribirán una serie de televisión, The A-Factor , que profundizará en la vida cotidiana de los expedicionarios en una estación de investigación antártica.

“Esta es una rara oportunidad para sumergirse en una comunidad antártica, trabajar junto a otros expedicionarios y escuchar historias de primera mano, lo que aportará una autenticidad íntima al proyecto”, dijo Allen.

“The A-Factor explorará el desafío, la emoción, la belleza y el carácter del continente helado y de los que viven y trabajan allí”, agregó.

Arts Fellows recibe apoyo financiero a través de una asociación con la Red Australiana de Arte y Tecnología (ANAT). Create NSW también proporcionará fondos para el desarrollo de esta serie de TV.

Allen y Blackadder navegarán hacia el sur desde Hobart en el rompehielos australiano Aurora Australis a fines de octubre para visitar la estación de investigación Mawson. Además del programa de televisión, la pareja también escribirá una serie de libros de aventuras antárticas para lectores jóvenes.

“La Antártica es un lugar en el planeta que los niños realmente quieren visitar, pero también es un lugar que desafortunadamente está fuera de nuestro alcance”, indicó Blackadder.

“En nuestra serie de novelas de aventuras, seis niños son elegidos de una competencia internacional para quedarse en la primera estación para niños en la Antártida, donde inesperadamente se ven obligados a sobrevivir solos”, añadió.

“Esta beca australiana de arte antártico nos permitirá dar vida a la Antártida para personas de todo el mundo que no tienen la suerte de poner un pie en el hielo”, comentó.

Blackadder ha escrito nueve novelas para adultos y niños. Es fundadora de la escritura creativa StoryBoard y es una guionista emergente.

Por su parte, Allen, es una de las escritoras, productoras y creadoras de televisión más experimentadas de Australia. Ha escrito para más de veinte series diferentes de televisión, entre ellas los clásicos australianos Blue Heelers, McLeod’s Daughters, Secret Life of Us y Neighbors .

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: