Anuncios
NOTICIAS

En Magallanes esperan aumento de 10 por ciento en arribo de cruceros nacionales e internacionales


Un importante incremento en el arribo de cruceros espera Epaustral para la temporada 2018/2019. De acuerdo a la programación confirmada al 14 de agosto, se espera un incremento del 30% en el total de pasajeros y un aumento del 10% en el arribo de cruceros nacionales e internacionales.

En total, se espera el arribo de 138 cruceros nacionales e internacionales a la región: 107 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 20 en Puerto Williams, lo que supone un total de 89.100 pasajeros.

La Gerenta General de Epaustral, Patricia López Manieu, explica que “se estima en un 34% el crecimiento de pasajeros de cruceros regionales, y de un 29% de pasajeros de cruceros internacionales, con once recaladas adicionales respecto a la temporada anterior”.

Patricia López informó además que recalará por primera vez en instalaciones portuarias de la región el crucero Azamara Pursuit (180 m de eslora, capacidad para 700 pasajeros) de la línea Azamara Club Cruises, con tres arribos durante la temporada. También se espera la primera visita del crucero Viking Sun (2280 m de eslora, capacidad para 900 pasajeros) de la compañía Viking Cruises.

Respecto del crucero de mayor tamaño que se recibirá, este será el Royal Princess (330 m de eslora, capacidad para 3.560 pasajeros) de la línea Princess Cruises.

Esta información permite proyectar que la Región se mantenga como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, lugar obtenido los dos últimos años de acuerdo a la información estadística que cada puerto facilita a la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Anuncios

1 Comentario en En Magallanes esperan aumento de 10 por ciento en arribo de cruceros nacionales e internacionales

  1. ES CHISTE… ES UN ROBO… HABLAR DE TURISMO EN MAGALLANES… SOLO LOS QUE GOZAN DE BASTANTE DINERO PUEDEN HACERLO… EL GOBIERNO DEBERIA ESTUDIAR EL ASUNTO… LA MAYORIA SE VA AL CARIBE PORQUE RINDE EL DINERO… EN MAGALLANES UNA PAREJA GASTA $1.000.000 EN 5 DIAS, PERDIENDO EL 1º DIA EN AVION A PTA. ARENAS… Y GUSTO A POCO… TODO ES EXCESIVAMENTE CARO, LOS TOUR CARISIMOS, NO HAY PENSIONES ECONOMICAS, EN PTO. NATALES 5 PANES Y UN LITRO DE LECHE $5.000… UNA BURLA, UNA MAFIA… MAS CUANDO PARA TORRES DEL PAINE HAY QUE PEDIR CUPO (?) PARA CAMPING O ESPERAR DIAS PARA UNO… Y SI SE ESPERA EN PTO. NATALES UNO QUEDA SIN DINERO… Y OTROS TURISTAS PREFIEREN IRSE A PTO. WILLIAMS A LA CORDILLERA DE NAVARINO

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: