Anuncios
NOTICIAS

En talleres de Asmar en Talcahuano inician oficialmente construcción del primer rompehielos hecho en Chile


En el Taller de Armado de Bloques de ASMAR Talcahuano, con la presencia de trabajadores de Construcción Naval y representantes de diferentes áreas del Astillero, se dio inicio -de manera oficial- a la construcción del buque antártico para la Armada de Chile del denominado Proyecto Antártica I, buque que reemplazará al actual rompehielos “Oscar Viel”, que se encuentra en la etapa final de su vida útil.

El Gerente de Construcción Naval, Sr. Alejandro König, destacó los trabajos que ha realizado la empresa para poder enfrentar este proyecto, que incluyeron la renovación de parte de su infraestructura y equipos, tales como la incorporación de una grúa pórtico de 150 toneladas para aumentar la capacidad de levante en la grada de lanzamiento, la adquisición de un carro de 230 toneladas para el transporte de bloques, y la ampliación de talleres de Construcción Naval, entre otros. Asimismo, el Gerente resaltó la importancia de esta nueva construcción, que transformará a ASMAR en el primer astillero en Latinoamérica en construir un buque de estas características.

El buque realizará actividades de apoyo logístico a los operadores antárticos, tanto nacionales como extranjeros, realizando tareas como el transporte de personas y materiales, retiro de basura y abastecimiento de alimentos y combustible. Para ello, contará con una cubierta de vuelo y hangar para 2 helicópteros medianos para desembarco de personal y carga, dos grúas para levantar 20 toneladas a 20 metros de alcance y una barca autopropulsada para la descarga de contenedores a tierra y el transporte de personal y equipos, informó Asmar en un sitio web.

Además, contará con modernos equipos hidroacústicos para realizar estudios de oceanografía geológica, de movimiento de placas, así como también evaluación hidroacústica para determinación de biomasas, entre otros.

Paralelamente, podrá desarrollar labores de búsqueda y rescate ante siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente blanco, cumpliendo con las obligaciones de Chile en el área de responsabilidad SAR (búsqueda y rescate marítimo), para lo cual contará con los helicópteros, dos botes de rescate, capacidad para remolcar buques y espacio para transportar 18 personas rescatadas de naufragios o accidentes, y un hospital para consultas médicas y dentales.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: