Anuncios
NOTICIAS

En vacaciones, niños y jóvenes de Puerto Williams aprenden lengua yagán


Durante las vacaciones de invierno, los panoramas abundan en salidas recreativos al cine, parques de diversiones o centros comerciales. Pero no ocurre lo mismo en todo Chile, en lo más extremo del territorio, la oferta vacacional pasa por un regreso a las raíces y a la cultura.

En Puerto Williams, sobre la isla Navarino, niños y jóvenes han preferido aprender un poco más de su historia a través del aprendizaje de la lengua yagán.

Dos días a la semana, un grupo de niños y niñas se reúnen para aprender su lengua materna. Con mucho compromiso e interés, los estudiantes no solo conocen más de su lengua, sino además, comprenden la importancia que tiene el conocimiento de la cultura austral.

El taller que cuenta con el aporte de personas de la propia comunidad yagan, como Julia González , Natalia Valderas y Patricio Chiguay, “sin duda un gran aporte a esta iniciativa y obligación que tenemos con lo nuestro y el traspaso a las nuevas generaciones de yaganes”, dicen desde la comunidad en el fin del mundo.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: