Anuncios
NOTICIAS

Armada rescató ballena atrapada en redes de pesca en Cabo de Hornos

Buzos especializados de la Armada aplicaron arriesgadas maniobras para poder liberar al animal, que estaba agitado y temeroso. Fotografía Armada de Chile.

Buzos especializados de la Armada aplicaron arriesgadas maniobras para poder liberar al animal, que estaba agitado y temeroso.

Una ballena de grandes dimensiones fue rescatada por personal de la Armada en Puerto Williams, luego que el cetáceo quedase atrapado en mallas para pescar centollas. El animal estaba imposibilitado de moverse, cuando fue alertado por pescadores de la zona que dieron aviso a la Autoridad Marítima de Puerto Williams.

Ante el aviso, la Armada dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, que llevaba a buzos de la Partida de Salvataje de Puerto Williams, pertenecientes al Distrito Naval Beagle. Luego de 3 horas de navegación llegaron hasta el Paso Goree, donde encontraron al animal atrapado. Tras un intenso trabajo de maniobras, los buzos especializados lograron liberar al animal de grandes dimensiones, que se encontraba agitado y temeroso.

“Después de poco más de una hora, los buzos lograron liberar a este cetáceo, a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de gran tamaño”, comentó el Capitán de Navío Cesar Quiroga, Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad pesquera a retirar las redes de pesca, para evitar que cetáceos queden atrapados en las artes de pesca, los cuales pueden terminar afectados, en caso de no ser rescatados a tiempo.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: