Anuncios
NOTICIAS

Intendenta de Magallanes recibe asociación gremial de logística antártica

A*PAL se reunirá con países de todo el mundo en Punta Arenas

La organización denominada A*PAL anunció que pretende fortalecer lazos comerciales con países que operan en el continente blanco, desarrollando un evento internacional en la materia en mes de noviembre.

A*PAL – Antarctic Punta Arenas Logistics – es la organización gremial conformada por un grupo de empresas magallánicas que la mañana del 10 de agosto se reunió con la Intendenta Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón anunciando a la primera autoridad regional que los días 7, 8 y 9 de noviembre desarrollarán en la ciudad un evento internacional denominado Annual Meeting 2018 que pretende reunir a 19 países que se interesan en Punta Arenas como la principal base de aprovisionamiento logístico en dirección a la Antártica.

Carlos Severino, presidente de la mesa técnica A*PAL y gerente de Cape Horn Shipping Service agradeció la recepción de la Intendenta de Magallanes señalando que hemos “venido al Gobierno Regional a presentarnos con el objetivo de demostrar que somos una organización empresarial que se preocupa por el desarrollo de Magallanes y su conexión histórica con la Antártica”.

“Le presentamos a la Intendenta nuestra intención de aumentar las operaciones hacia la Antártica y con ello fortalecer el trabajo que desarrollamos con países de todo el planeta que cada temporada desarrollan sus programas antárticos y nos presentan sus necesidades logísticas desde Punta Arenas, ciudad antártica”, agregó Severino.

La Intendenta María Teresa Castañón, indicó que “la propuesta que nos ha presentado esta nueva instancia de logística antártica va muy en la línea de lo que el gobierno quiere impulsar para el desarrollo de nuestra región hacia la Antártica. Junto a Corfo y ProChile brindaremos nuestra colaboración a estos esfuerzos que se concretan en este encuentro internacional que invita a los países a continuar realizando sus operaciones antárticas desde Punta Arenas”.

La agrupación conformada por transportes Petromar, Empresa Portuaria Austral, Aerovías DAP, comercial Galicia Shipping y Cía Ltda., Inchcape Shipping Services, Agencias Universales, Ultramar Agencia Marítima y Astilleros Asmar, dio a conocer al Gore Magallanes que el evento de noviembre será una instancia para presentar la multiplicidad de servicios logísticos que se desarrollan desde la capital regional hacia las bases antárticas.

En la ocasión se llevará a cabo un seminario y recorridos por instalaciones, aviones, helicópteros, muelles y embarcaciones que se preparan para enfrentar la temporada de antártica. Próximamente en la web www.apal.cl se anunciará el programa del Annual Meeting 2018 y los países asistentes.

Betsy Subiabre, ejecutiva técnica de Corfo, señaló que “desde el gobierno estamos dispuestos a colaborar con esta iniciativa y asociación debido a la importancia que actualmente tiene la actividad logística antártica para la economía regional, representando un 4,49% del PIB regional, según lo indica un estudio de diagnóstico el sector elaborado por Corfo”.

Del mismo modo, el ejecutivo regional de ProChile Claudio Villarroel indicó que “la conformación de A*PAL ayuda a fortalecer los vínculos con los países con los que Chile tiene relación comercial y que operan logísticamente desde Punta Arenas para sus operaciones antárticas, lo que va en línea de ProChile de apoyar la exportación de servicios”.

Al finalizar, los presentes en la reunión recalcaron la disponibilidad de A*PAL para apoyar los emblemáticos proyectos que se han levantado desde la región y que favorecen la conectividad antártica, como son la concreción de las inversiones públicas relacionadas con la mejora de los muelles de Punta Arenas, la construcción del muelle multipropósito en Puerto Williams, el mejoramiento y ampliación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y el aeródromo guardiamarina Zañartu y la construcción del Centro Antártico Internacional.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: