Anuncios
NOTICIAS

Comienza jornada de capacitación conjunta para dotaciones antárticas 2018-2019


En el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio inicio al “Curso para Dotaciones Antárticas 2018 – 2019”, organizado por la Dirección de Antártica (Dirantártica), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y el Estado Mayor Conjunto, del Ministerio de Defensa Nacional.

Este curso, cuya duración es de tres días, se dicta a cerca de 100 funcionarios, tales como Oficiales, Cuadro Permanente, Gente de Mar y empleados civiles de nuestras Fuerzas Armadas, quienes se desplegarán a fines de este año al continente Antártico.

Esta nueva versión del programa, entrega lecciones de temas relacionados a la presencia y la soberanía de nuestro país en el continente blanco; también sobre el Tratado Antártico; investigación científica; protección de sus recursos vivos, del medio ambiente y ecosistema; la Política Antártica Nacional, y también, sobre el trabajo realizado por nuestras FF.AA y el Instituto Antártico Chileno (INACH).

El Director de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Camilo Sanhueza, manifestó que “han pasado casi 30 años desde el primer curso, y tengo que decir que es una satisfacción ver cómo hemos ido creciendo, pero no sólo en el plano numérico, sino que hemos ido creciendo en todas las disciplinas y en todo el quehacer antártico y Chile ha ido reafirmando su liderazgo natural por las ventajas comparativas que tenemos en el continente blanco”. Fuente Estado Mayor Conjunto.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: