Anuncios
NOTICIAS

Científicos de todo el mundo asisten en Cambridge a reuniones sobre la conservación del Océano Austral


Las reuniones científicas de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) tendrán lugar durante las próximas dos semanas (a partir de este lunes 2 de julio) en la sede central de British Antarctic Survey en Cambridge.

Más de 50 científicos de todo el mundo participarán en talleres en nombre de la CCRVMA, el organismo internacional responsable de la conservación y la gestión sostenible de los recursos marinos en el Océano Austral. Estas discusiones están en preparación para la reunión anual de toma de decisiones de la CCRVMA cuando los delegados de los 25 estados miembros se reúnan en Hobart en noviembre, informó BAS.

La Dra. Susie Grant (BAS), co-convocante del Taller de CCRVMA sobre Gestión Espacial, indicó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Cambridge a científicos de la CCRVMA de todo el mundo, para analizar investigaciones y análisis que contribuyan a la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos del Océano Austral. El Taller sobre Gestión Espacial es una oportunidad importante para trabajar en los datos y métodos necesarios para asesorar sobre el desarrollo de las Áreas Marinas Protegidas en el Océano Austral y para monitorear estas áreas en el futuro “, comentó Grant.

Por su parte el Dr. Phil Trathan, Jefe de Biología de la Conservación en BAS y Asesor ecológico principal de la Delegación del Reino Unido ante la CCRVMA, señaló que “esperamos discutir una amplia gama de temas científicos que en última instancia garantizarán la conservación y protección de la rica biodiversidad del Océano Austral. Las discusiones incluirán cuestiones técnicas relacionadas con la gestión de los recursos marinos y el desarrollo de áreas marinas protegidas diseñadas para proteger toda la vida oceánica, desde las criaturas que habitan en el fondo marino, zooplancton y peces que viven en toda la columna de agua, hasta los depredadores icónicos. que incluyen pingüinos, otras aves marinas, focas y otros mamíferos marinos “, afirmó Trathan.

Las dos semanas de reuniones en Cambridge siguen directamente a una semana de discusiones organizada por el Centro de Ciencias Pesqueras y Acuícolas (Cefas) en la UEA en Norwich.

Diez datos sobre los ecosistemas del océano Austral y la conservación

  • La mayoría de las especies antárticas viven en el mar y la mayoría vive en el fondo del mar, por ejemplo, el 84% de las especies en las Islas Orcadas del Sur son marinas, y el 83% de ellas viven en el fondo marino.

  • La mayoría de los animales del Océano Austral son endémicos, lo que significa que no viven en ningún otro lugar

  • La biomasa del krill antártico es aproximadamente igual a la de todos los humanos presentes en la actualidad en la Tierra, pero supera a los humanos en alrededor de 50,000: 1

  • Una hembra de krill antártico puede producir más de 25,000 huevos a lo largo de su vida. En promedio, solo 2 huevos sobreviven hasta la edad adulta

  • Los pingüinos de la pesca y la cría generalmente capturan krill antártico en las aguas poco profundas alrededor de las islas o cerca de ellas, pero casi el 90% del krill se encuentra en las aguas más profundas del océano abierto

  • Los peces consumen el doble de krill antártico que los pingüinos, las focas y las ballenas combinados

  • En 2000, un albatros de cabeza gris viajó por todo el continente antártico en solo 46 días

  • Los lobos finos antárticos fueron casi eliminados en Georgia del Sur en los siglos XVIII y XIX. La población se ha recuperado pero se enfrenta a nuevas amenazas derivadas del cambio ambiental

  • El primer Área Marina Protegida de alta mar del mundo se estableció cerca de las Islas Orcadas del Sur en 2009

-El cambio climático no controlado podría reducir el hábitat de krill en el mar de Scotia en un 20%

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: