Anuncios
NOTICIAS

Locura en la Antártica: australianos festejan llegada del invierno con particular chapuzón


Los expedicionarios australianos de la Antártida se sumergieron en un charco abierto en el hielo marino para celebrar el solsticio de invierno. 

Con la temperatura rondando menos 22 grados y la temperatura del agua casi menos 2 grados, los expedicionarios de la estación de investigación Casey tomaron una respiración profunda antes de sumergirse en las aguas heladas.

La líder de la estación Casey, Rebecca Jeffcoat, dijo que el día del solsticio de invierno es la ocasión más esperada en el calendario antártico y se ha celebrado desde los primeros exploradores, como Sir Douglas Mawson, hasta los expedicionarios modernos, informó la División Antártica Australiana en su web oficial.

“Nadar en las aguas bajo cero de la Antártida es una tradición loca, pero nuestros expedicionarios resistentes lo esperan, con 21 de las 26 personas en la estación lo suficientemente valientes para darse un chapuzón helado este año”, dijo Jeffcoat y explicó que “el día del solsticio de invierno es muy importante en la Antártida porque marca el punto medio de nuestro año aquí en el hielo y significa que el sol pasará un poco más en el cielo cada día”.

Las celebraciones del solsticio de invierno en las tres estaciones de investigación antárticas de Australia y la isla subantártica Macquarie incluyen una fiesta, intercambio de obsequios hechos a mano, juegos de invierno y mensajes desde casa.

Las celebraciones también tienen lugar en la sede de la División en Tasmania. Actualmente hay 75 expedicionarios que viven y trabajan en la Antártida como parte del Programa Antártico Australiano.

Jeffcoat, que está experimentando su primer invierno en la Antártida, dijo que el continente es extraordinario.

“El ambiente es espectacular y duro, y experimentamos la más increíble variedad de condiciones, desde tormentas de nieve hasta auroras, o el crepúsculo del medio invierno mientras el sol se desliza sobre el horizonte”, dijo Jeffcoat y añadió que “es un reto estar tan lejos de la familia y amigos, pero hemos construido una comunidad de amigos muy unida en la estación que probablemente tendremos por el resto de nuestras vidas ya que hemos compartido esta gran experiencia juntos.

“Estamos muy orgullosos de ser contados como una de las pocas personas que han tenido la suerte de pasar el invierno en la Antártida, manteniendo la estación funcionando durante los largos meses fríos para que podamos apoyar la ciencia del Programa Antártico Australiano”.

Anuncios

1 Comentario en Locura en la Antártica: australianos festejan llegada del invierno con particular chapuzón

  1. El articulista dijo “Con la temperatura rondando menos 22 grados y la temperatura del agua casi menos 2 grados,”

    Vamos a ver, la temperatura del agua no puede bajar de 0 grados, pues entonces sería hielo. Quiero creer que fue una errata fortuita y quería decir “casi más 2 grados”, que es la temperatura mínima que puede tener el agua en la superficie. Entre 2 y 0 grados el agua se vuelve más densa y baja a las profundidades, hasta que llega a 0 y entonces sube a la superficie en forma de sólida (hielo).

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: