Anuncios
NOTICIAS

Odisea del Endurance y Punta Arenas son recreadas en libro infantil bilingüe


Una aventura polar, protagonizada por Ernest Shackleton y el chileno Luis Pardo, da vida a La odisea antártica-The Antarctic Odyssey, una obra ilustrada que fue presentada en su edición bilingüe en Casa La Porfía (Errázuriz 928, Punta Arenas). El libro es fruto del trabajo conjunto entre el ilustrador Pablo Ruiz y la escritora Rosamaría Solar, quienes en el año 2015 publicaron a través del sello Guanaco Libre Ediciones una primera versión de la obra.

La odisea antártica narra la increíble historia de la expedición británica del Endurance, cuya tripulación quedó atrapada en los hielos antárticos por 22 meses hasta que en 1916 fue rescatada desde isla Elefante por la escampavía Yelcho, comandada por Luis Pardo Villalón. La publicación recrea con colores contemporáneos esta hazaña por medio de detalladas ilustraciones acompañadas de textos breves, en español y en inglés, cuya traducción fue realizada por el irlandés Gavin McCune.

Tanto el paisaje polar como la ciudad de Punta Arenas ocupan un lugar importante en el libro. La primera edición, ya agotada, contó con aportes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la jornada del miércoles en la tarde participaron ambos autores, quienes contaron detalles de la producción de la obra, realizándose además una lectura bilingüe del texto y venta de ejemplares autografiados.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: