Anuncios
NOTICIAS

Destacan polivalencia de las FF.AA. ante emergencias y catástrofes en aniversario del Comando Conjunto Austral


En la dependencia del Comando Conjunto Austral en Punta Arenas, se conmemoró el quincuagésimo octavo aniversario de la creación de este organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional y que reúne al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la celebración, que se hicieron presentes autoridades políticas de la Región de Magallanes, miembros de las Fuerzas Armadas y orden y seguridad, estuvo presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral, General de División Oscar Mezzano Escanilla, quien emitió un discurso en el cual hizo énfasis en la trascendental labor que cumple el CCA para la sociedad civil. “Tenemos un importante enfoque en lo que tiene que ver con la seguridad, además a sabiendas que desde el 2010 cambió la doctrina e impulsó cinco áreas de misiones militares y de obras sectoriales”, manifestó el GDD. Mezzano.

Igualmente, en el discurso se planteó la labor que ha tenido este organismo en lo que tiene que ver con el trabajo realizado en Campo de Hielo Sur, la misión en la Antártica, las relaciones con Argentina y de hacer vivo el trabajo polivalente. “Estamos creados para apoyar a la sociedad civil en las emergencias y somos parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE); como también apoyar de igual manera a los servicios públicos. Quiero destacar también el trabajo que se está haciendo en la transparencia y probidad, fortaleciendo medidas de control interno”, finalizó el Comandante del CCA, GDD. Oscar Mezzano.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: