Anuncios
NOTICIAS

Destacan estado y potencial de la flora antártica en revista de divulgación BACh


Con un especial dedicado a la flora antártica y con un renovado diseño editorial, el Instituto Antártico Chileno (INACH) acaba de publicar un nuevo número de la revista de divulgación científica polar Boletín Antártico Chileno (BACh).

El ambiente extremo del Continente Blanco no ha logrado frenar la existencia de una variada flora, incluso en sectores tan lejanos como el glaciar Unión, a solo 1000 km del polo sur. Por lo mismo, son varios los proyectos del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) que estudian especies de musgos, líquenes y plantas como el clavelito y pasto antárticos.

El Dr. Marco Molina (Univ. de Talca) en la introducción destaca que este especial abarca “aspectos relacionados con mecanismos de adaptación al medio, flora antártica como fuente de biorrecursos para fines aplicados y las consecuencias indirectas del cambio climático a través de la llegada de especies no-nativas”.

También se incluyen en este número del BACh dos artículos de temáticas distintas: uno referido al descubrimiento de un lago subglaciar realizado por el Centro de Estudios Científicos (CECs) y otro sobre los riesgos para el ser humano en Patagonia y Antártica por deficiencia de vitamina D.

Junto a un resumen semestral de la actividad polar en cultura, arte, política, actividad internacional y ciencia, el BACh ofrece una entrevista al director del INACH, Dr. Marcelo Leppe.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: