Anuncios
NOTICIAS

Niños y niñas viajan de forma virtual a la Antártica y se convierten en científicos polares por un día


Los encuentros se llevarán a cabo hasta fin de año en los laboratorios del instituto chileno y buscan de una forma lúdica que los estudiantes se impregnen del conocimiento científico se hagan parte del prístino continente.

Punta Arenas, jueves 17 de mayo de 2018.- Con la temática de la biodiversidad marina en la Patagonia y Antártica Chilena en los laboratorios “Jorge Berguño” del Instituto Antártico Chileno (INACH), se iniciaron los talleres que imparten el Instituto Antártico Chileno (INACH) en conjunto con el PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena para estudiantes de la educación básica, denominado “Científicos Polares por Un Día”.

Esta iniciativa, que ya lleva cinco años funcionando, es efectuada por el instituto nacional, basándose en que niños y niñas den sus primeros pasos en la investigación del Continente Blanco por medio de este exitoso programa educativo. Las temáticas que se pueden escoger son:

Viaje virtual a la Antártica marítima.
Los Reyes del Sur: fósiles de Antártica y Patagonia.
Animal Forest: Invertebrados Antárticos y Subantárticos.
Todo lo que debes saber del Cambio Climático.

Paulina Rojas, jefa del departamento de comunicaciones y educación del INACH, agrega que “la implementación de iniciativas extracurriculares de calidad, y sostenidas en el tiempo, es un desafío para las instituciones que se vinculan al sistema escolar. En este caso, la asociación con las autoridades regionales, y especialmente con el Programa Explora Conicyt, ha sido clave para el éxito. Comenzar el quinto año de actividades para estudiantes de educación básica en Magallanes, nos obliga a repensar el cómo llegar a los niños y niñas con materias antárticas, de forma lúdica, aunque sin perder rigurosidad”.

El Dr. Marcelo González, jefe del departamento científico del INACH, señala que “nos interesa que los estudiantes se entusiasmen con la ciencia. Como sabemos la Antártica es un territorio destinado para la ciencia y la paz en donde el componente de investigación científica es clave, por lo tanto incentivar a los niños desde temprana edad es lo ideal. Además, tratamos que entiendan cosas básicas, como que no existen osos polares en Antártica, que es el continente más alto y más ventoso del mundo”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: