Anuncios
NOTICIAS

Distancia equivalente entre Punta Arenas y Moscú recorrió el rompehielos Viel durante su última campaña antártica


Con la recalada en la capital de Magallanes, la embarcación de la Armada de Chile concluyó su más reciente misión en el continente blanco.

Esta semana el Rompehielos “Almirante Óscar Viel” recaló en el Muelle Capitán Guillermos tras realizar su cuarto viaje a la Antártica, culminando la Campaña Antártica 2017-2018.

Como las principales tareas realizadas en esta comisión se destacan el cierre de instalaciones que operan durante el verano y el reaprovisionamiento logístico de bases nacionales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, como la de la Fuerza Aérea “Gabriel González Videla” y la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso, así como los cierres y aprovisionamientos de las instalaciones de República Checa y China.

“Una vez más hemos cumplido esta importante tarea, que no sólo incluyen la ejecución y el apoyo de tareas específicas, sino que también fortalecen la presencia de la Armada de Chile en un territorio tan importante para el futuro de la humanidad como lo es la Antártica”, concluyó el Comandante del buque, Capitán de Navío Jorge Lürhs.

El balance total del trabajo ejecutado por el Rompehielos “Viel” implicó más de 12.000 millas navegadas, equivalentes a cerca de 22 mil kilómetros, la distancia equivalente entre Punta Arenas y Moscú, y un tiempo total de 66 días operando en el Continente Blanco, habiendo trasladado más de 200 pasajeros, incluyendo gran parte de científicos.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: