Anuncios
NOTICIAS

Greenpeace y maltrato a ballena azul varada en Magallanes: “Es un acto insensible y repudiable”


“Ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfie es doloroso e indignante. Es una triste desmostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables. Sería interesante que las autoridades, además de investigar las razones del varamiento, aclaren si es que uno puede hacer lo que quiera con un animal muerto”, señaló Estefanía González, coordinadora de coéanos de Greenpeace. 

Como “un acto insensible y repudiable” calificó la ONG ambientalista Greenpeace las marcas hechas a una ballena azul que varó en la zona de Punta Delgada, en la Región de Magallanes.

“Las imágenes que hemos visto son muy tristes. No solo por la ballena azul que ha terminado varada, sino especialmente por la actitud de las personas ante una especie majestuosa y en peligro de extinción. Ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfie es doloroso e indignante. Es una triste demostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables. Sería interesante que las autoridades, además de investigar las razones del varamiento, aclaren si es que uno puede hacer lo que quiera con un animal muerto”, señaló Estefanía González, coordinadora de coéanos de Greenpeace. 

La ballena azul varada ha sido una sorpresa para los investigadores, ya que el ejemplar, de casi 21 metros, es el primero del que se tenga registro en esta zona del Estrecho de Magallanes. Respecto de las razones de su muerte, se investiga si es que tuvo que ver con alguna enfermedad o algún golpe con una embarcación, tras lo cual fue arrastrada hasta las costas.

Anuncios

1 Comentario en Greenpeace y maltrato a ballena azul varada en Magallanes: “Es un acto insensible y repudiable”

  1. Norberto Ovando // 22 febrero, 2018 en 10:48 // Responder

    Lamentablemente la ignorancia y la falta de educación llevan a muchos a cometer estos hechos repudiables.
    Presidente
    Asociación Amigos de los Parques Nacionales

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: