Anuncios
NOTICIAS

#NicanorParra, el primer ciudadano de la República Glaciar fundada por Greenpeace


La cosa empezó en 2014 cuando la organización ambientalista Greenpeace anunció algo que parecía extraño e imposible. Al inicio todos pensaron que se trataba de una humorada u otra de las tantas originales campañas de la ONG, sin embargo, hablaban en serio. Sí se trataba de una campaña, pero no cualquier iniciativa. La idea, fundar una nación.

Tras el fallecimiento del antipoeta chileno Nicanor Parra, en Greenpeace recordaron al primer ciudadano de la República Glaciar y cómo fue que Nicanor accedió a la propuesta.

“Era una locura. Fundar una República Glaciar para exponer el grave daño que estaban -y aún están- sufriendo los glaciares chilenos. Siguió otra locura: intentar que el primer ciudadano del naciente territorio fuese Nicanor Parra, el más importante exponente de la antipoesía, el dominador de las matemáticas y la física, el hermano de Violeta, el hombre nominado en varias ocasiones al Premio Nobel”, apuntó Greenpeace.

“Parra aceptó la invitación de Greenpeace. Era una muestra más del viraje que el antipoeta tomaba en dirección al cuidado del patrimonio medioambiental del país y la ecología”, señalaron desde la organización.

Greenpeace lamentó la muerte del primer ciudadano glaciar. “El constructor de los afamados “artefactos” fue una mente lúcida e irrepetible que supo entender que el medioambiente era parte de una poesía mayor digna de ser cuidada y respetada. El mismo Parra se encargaría de resumirlo al buscar una autodefinición ideológica: Nicanor Parra: Ni socialista ni capitalista/Ecologista”. @prensaantartica

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: