Anuncios
NOTICIAS

En Magallanes moderno barco británico de investigación científica aguarda por su próxima travesía antártica


El RRS Discovery, barco británico multidisciplinario diseñado para los desafíos de la oceanografía del siglo XXI, se encuentra en Punta Arenas, Chile, mostrando algunos de los mejores ejemplos de la ciencia e innovación marina del Reino Unido.

El RRS Discovery arribó a Punta Arenas como antesala de su próxima travesía de investigación en la cual llevará a cabo operaciones de prospección sísmica y extracción de muestras en la región de la Meseta de las Falklands ubicada en el área Suroeste Subantártica del Océano Atlántico. Esta expedición forma parte del Programa Oceánico Internacional del Discovery, una colaboración de investigación marina internacional que se dedica a fomentar el entendimiento científico de la Tierra mediante, taladrados, extracción de muestras y monitoreo del sub-fondo marino.

Mientras el RRS Discovery se encuentre atracado en el puerto, el 9 de enero, la Embajadora de Su Majestad, Fiona Clouder, el Capitán del barco, Antonio Gatti, y otros representantes del Centro Nacional de Oceanografía, el British Antarctic Survey y la Universidad de Southampton, ofrecerán una recepción para representantes del gobierno local y el sector marítimo en Chile. Los invitados tendrán la oportunidad de visitar el barco e intercambiar perspectivas sobre los lazos que existen en el ámbito de la ciencia entre Chile y científicos británicos.

El 10 de enero, la Embajadora de Su Majestad, Fiona Clouder, el Capitán del barco, Antonio Gatti y la tripulación del barco recibirán la visita de estudiantes de la Universidad de Magallanes, para ofrecer a los jóvenes científicos del futuro la oportunidad de saber cómo se realiza la investigación oceánica.

El RRS Discovery fue diseñado por A.S. Skipsteknisk y es operado por el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido desde el 8 de julio de 2013. Con capacidades de vanguardia y equipado con los más modernos instrumentos y equipos de alta tecnología, el barco es idóneo para la exploración oceánica.

El Centro Nacional de Oceanografía (NOC) es el centro de excelencia del Reino Unido para las ciencias oceanográficas y una de las tres mejores instituciones oceanográficas del mundo. Es famoso por su capacidad de crear tecnología de punta para llevar a cabo ciencia líder a nivel mundial.

Con la capacidad de viajar a entornos oceánicos remotos y extremos, el RRS Discovery es altamente sofisticado y tiene la capacidad de operar en estados de alta mar. El barco cuenta con perfilado inferior y equipos de haces múltiples para mapear el lecho marino, mientras que su capacidad de posicionamiento dinámico significa que se pueden utilizar vehículos operados a distancia. Su amplia gama de grúas y pórticos laterales, con cabrestantes y cables asociados, permitirán que se desplieguen muchos tipos diferentes de equipos del barco.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: