Anuncios
NOTICIAS

Gabriel Boric invitó a pescadores artesanales de Punta Arenas a exponer sus demandas en el Congreso


El diputado Gabriel Boric recibió el pasado miércoles 20 de diciembre a dos de los representantes de los tripulantes merluceros de Punta Arenas en la Comisión de Zonas Extremas en la Cámara de Diputados. El objetivo, exponer la crítica situación por la que atraviesan los Tripulantes del Recurso Merluza del Sur de la Región de Magallanes.

En la ocasión, Víctor Vega y Juan Humberto Contreras, señalaron los inconvenientes que han tenido desde el año 2004 a la fecha. El diputado Boric planteó que se podría avanzar en primera instancia, y en lo inmediato, en reasignar a tripulantes cuotas de las embarcaciones cuyas matrículas han sido caducadas y que cada año son asignadas a los mismos armadores que ya poseen su cuota. Asimismo señaló que es necesario que desde la zonal de pesca se evalúe una redistribución de la cuota de Merluza del Sur, que incluya a armadores y tripulantes. Con estas medidas se podría asignar a los tripulantes una cuota proporcional hasta llegar a una cantidad adecuada y razonable para cada tripulante y armador”.

Por último, el diputado señaló que es importante realizar una “reforma a la normativa para que no sea posible ceder el 100% de la cuota anual del recurso Merluza del Sur, del sector pesquero artesanal al industrial y a su vez se requiere de una política de fomento del consumo de pescado nacional, por los beneficios de este alimento y porque de esta manera la pesca artesanal contaría con demanda interna sin depender de la pesca industrial”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: