Anuncios
NOTICIAS

Cumpliendo el protocolo de Madrid Armada chilena retira 30 metros cúbicos de basura desde la Antártica


Son innumerables las actividades que  realiza el transporte AP-41 “Aquiles” de la Armada de Chile en cada viaje al Continente Blanco, la primera de ellas en esta temporada 2017-2018, con una duración de 20 días tuvo entre sus responsabilidades, la de cumplir protocolos que ha firmado Chile en materia medioambiental como lo es el traslado de la basura, en este caso particular, de operadores del INACH.

La misión que el Aquiles realiza en la Antártica es la del apoyo logístico de los operadores nacionales e internacionales, además de satisfacer las necesidades institucionales asentadas en el Continente Blanco.

Durante esta primera comisión de la 71° Campaña Naval Antártica, el Aquiles navegó un total de 5.750 millas náuticas, equivalentes a 10.638 kilómetros.

Entre las actividades realizadas, el Aquiles traslado de la Dotación Antártica y Brigada de Reparaciones periodo 2017- 2018, destinadas a la Base Naval “Arturo Prat”, la Alcaldía de Mar “Rada Covadonga” y la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en donde en esta última se realizó el retiro de basura de los operadores del Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), correspondiendo a 30 metros cúbicos, dando cumplimiento al protocolo de Madrid y con el fin de mantener la Antártica Chilena libre de residuos.

Asimismo se realizaron labores de descarga vía Skua y Vertrep desde el helicóptero naval 44, dependiente del Distrito Naval Beagle, y el helicóptero de apoyo Naval 43, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros Generales de la Armada (ESCAEROHELGEN), asentados en la Base Aeronaval “Concon”.

El buque “Aquiles”, además, efectuará otro apoyo logístico a los operadores antárticos nacionales y extranjeros durante el mes de febrero de 2018, objeto apoyar al INACH en la realización de la Expedición Científica Antártica N°54 (ECA), trasladando a un total de 325 científicos.

foto_0000002420171211103853

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: