Anuncios
NOTICIAS

Proyecto Antártica – Mente: Presentan libro de microcuentos creados por niños de jardines infantiles


Las estudiantes de quinto año de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG), María Fernanda Caro, Camila Aguilar, Camila Ojeda y Paula Valderas, presentaron, recientemente, el producto final de su proyecto de práctica denominado “ANTÁRTICA – MENTE”, una iniciativa apoyada por la Fundación INTEGRA y que inició a párvulos en la cultura antártica.

Se trata del libro “Antártica, en palabras de niños”, un conjunto de microcuentos creados por estudiantes de los jardines infantiles “Los Pioneros” y “Magallanes”, quienes, previamente y para su inspiración, estudiaron y conocieron elementos propios del ecosistema antártico como la flora y la fauna, según explicó Mirna Pizarro, docente de la carrera y supervisora de práctica profesional de las alumnas.

Durante el transcurso del proyecto los párvulos fueron visitados por el escritor y docente de la UMAG, Pavel Oyarzún, quien compartió con ellos algunas recomendaciones para dar sus primeros pasos en la escritura. “Fue una experiencia muy interesante, pues pude hablar con niños en etapa de prelectura”, relató el escritor durante el lanzamiento.

La presentación contó con la asistencia del rector Juan Oyarzo y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo, quienes les dedicaron elogiosas palabras al proyecto y a las estudiantes que lo llevaron a cabo.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: