Anuncios
NOTICIAS

“De París a Punta Arenas”: el cambio climático se toma nueva sesión de “Ciencia al seco” en Bar The Clinic


El sociólogo, Dr. Gustavo Blanco, dará a conocer algunas de las implicaciones del fenómeno, así como también los efectos para Chile y, en particular, la Región de Magallanes, tras los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad en un ambiente relajado nació “Ciencia al seco”, un nuevo espacio de cultura en Punta Arenas, donde una vez al mes en el Bar The Clinic, un investigador dará una charla sobre un tema contingente para luego generar un espacio de conversación y debate con los asistentes.

El viernes 15 de diciembre el Dr. Gustavo Blanco hablará del “Cambio Climático en Magallanes: de París a Punta Arenas, ida y vuelta”. Durante su charla demostrará que el cambio climático puede ser comprendido como un fenómeno global de implicaciones locales o, de modo inverso, como la suma de transformaciones socio-ambientales locales con consecuencias planetarias. ¿Qué procesos de cambio ambiental han estado ocurriendo en Magallanes que se asocian al cambio climático? ¿Qué decisiones internacionales pueden reconfigurar los modos de habitar y producir en Magallanes? En esta conversación al seco, se abordarán las dimensiones socio-políticas del cambio climático que alcanzan un punto relevante en 2015 en el Acuerdo de París y se discutirán los  efectos de estos compromisos para Chile y, en particular, para la región de Magallanes, sus habitantes y sus ecosistemas.

La cita es el viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas. “En esta conversación al seco, se abordarán las dimensiones socio-políticas del cambio climático que alcanzan un punto relevante en 2015 en el Acuerdo de París y se discutirán los efectos de estos compromisos para Chile y, en particular, para la región de Magallanes, sus habitantes y sus ecosistemas”, explicó el Dr. Blanco.

Ciencia al Seco es una iniciativa organizada por la Fundación Mar y Ciencia, el Laboratorio de Ecofisiología y Biotecnología de Algas (LEBA) de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), que busca acercar la ciencia a la comunidad a través de espacios de conversación informales. En Punta Arenas, este encuentro se realiza en el Bar The Clinic, donde los asistentes pueden escuchar, consultar y debatir ideas sobre ciencia y tecnología en un ambiente relajado, acompañados de un buen trago y comida.

El Dr. Gustavo Blanco es sociólogo, académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh). Investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) y del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Como coautor del libro Cambio climático, movimientos sociales y políticas públicas. Una vinculación necesaria, ha dedicado parte de su carrera a explorar este fenómeno. Desde 2010, lidera el programa de investigación “La sociología del cambio climático”.

Plantillla-Ciencia-al-Seco-700x550-px-MAILING-01-1Cuándo: Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas.
Dónde: 2° piso Bar The Clinic, Errázuriz 970, Punta Arenas.
Dirigido a:  todo público mayor de 18 años.
Inscripciones: aquí
Organiza: Fundación Mar y Ciencia, LEBA y Centro IDEAL.
Auspicia: Cerveza Austral y Bar The Clinic.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: