NOTICIAS

#SeaShepherd difunde impactante video que muestra cómo los japoneses cazan ballenas en la Antártica


Este martes la organización Sea Shepherd reveló impactantes imágenes de la crueldad con que barcos japoneses cazan ballenas en la Antártica. El video habría sido grabado en 2008 por el gobierno de Australia, pero su contenido se había mantenido oculto hasta ahora. Según informó Sea Shepherd, el motivo sería, “mantener las buenas relacionadas entre ambos países”.

“Esta es la grabación que el gobierno australiano no quería que vieras”, comienza diciendo el mensaje de la organización internacional.

“Desde 2012, Sea Shepherd ha sido parte de una lucha conjunta para lograr que el gobierno australiano divulgue imágenes de caza de ballenas obtenidas en una misión de Aduanas australianas en 2008 en la Antártica. Aquí están las imágenes que el gobierno australiano filmó con el dinero de los contribuyentes, de la flota japonesa que caza ballenas ilegalmente en la Antártica, en aguas australianas. La filmación fue obtenida como parte de la recopilación de pruebas para la Corte Internacional de Justicia, que determinó que la caza de ballenas japonesa es ilegal”, señalaron desde Sea Shepherd.

A pesar de una moratoria global sobre la caza comercial de ballenas en 1986, Japón ha estado matando ballenas en el Océano Austral en nombre de la “investigación científica” desde 1987.

En 2008, el Tribunal Federal de Australia consideró que la caza de ballenas de Japón era ilegal, pero a pesar de esto, su flota ballenera se dirigió hacia el sur ese año sin ningún enjuiciamiento por parte del Gobierno australiano.

En 2014, los Gobiernos de Australia y Nueva Zelanda llevaron al Gobierno de Japón ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en los Países Bajos, donde su caza de ballenas en el Océano Austral fue considerada ilegal.

El gobierno japonés continúa enviando su flota ballenera al océano Austral cada verano austral, con un programa rediseñado y una cuota autoimpuesta para matar 333 ballenas minke protegidas cada año.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: