NOTICIAS

Con vuelos a Calafate, DAP busca consolidar proyecto para integrar la Patagonia chileno-argentina


En tan solo algunos días más, el 30 de noviembre, la compañía aérea magallánica DAP cumplirá un nuevo itinerario de vuelos entre la patagonia chileno-argentina, el cual podría unir en tiempos acotados, destinos emblemáticos principalmente para el turismo en estas australes tierras.
Son innumerables las ventajas que asoman como expectativas para ambos lados de la frontera, estar más conectados, intercambios comerciales, desarrollo, conectividad, mejores precios, integración, entre otros beneficios.
El nuevo desafío de DAP, puede convertirse, además, en una tremenda alternativa en términos de turismo para romper la estacionalidad en invierno, ya que siendo los vecinos más cercanos, es más factible “escaparse” a disfrutar unos días, pero es indispensable para ello que sea tema de ambos gobiernos para facilitar esta alternativa, en temas legislativos o impositivos, por mencionar algunos.
Para los visitantes, muchas veces no existe mucha diferencia entre uno u otro lado de la frontera, pero si hay algo claro es que para poder recorrerla, se necesita tiempo, el cual desde el 30 de noviembre, puede acortarse considerablemente.
Más detalles sobre el proyecto de integración austral que está implementando la aerolínea regional, entregó el gerente comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios, en dialogó con Prensa Antártica.
Perito Moreno calafate

¿Qué significa para Dap, este proyecto de unir la Patagonia chileno-argentina?

“Un gran anhelo… un sueño de la familia Pivcevic, dueños de Aerovías Dap,  que desde hace 37 años vuelan cielos patagónicos en Chile y ahora pueden conectar con Argentina.”

¿Cómo va encaminado el proyecto, con respecto a las expectativas?

“Estamos conformes y esperanzados. La temporada recién comienza y afortunadamente la cuestión meteorológica que es nuestro principal enemigo, se viene portando de maravillas.  Notamos una muy buena respuesta para reservas provenientes de mercados lejanos.”

¿Existen avances por parte de los gobiernos para bajar costos en impuestos y flexibilizar la situación?

“Si  el tema de los impuestos y tasas aéreas es todo un tema. Existe un impuesto en Argentina que sólo pagan los argentinos que salen fuera de su país. Una  tasa muy distorsiva que se llama D.N.T  cuya alícuota es del 7%  del valor del pasaje. Pero no afecta a los chilenos. Luego hay impuestos de Aduana, Migraciones y la tasa de embarque que no tiene criterio cuando son vuelos regionales de corto alcance. Pero a su vez el Gobierno del Presidente Macri ha eximido a todo extranjero del pago del 21% de IVA en hotelería. El tema de los impuestos y tasas en vuelos interpatagónicos es una asignatura pendiente de la política binacional.

¿Cuáles son los cambios y/o aportes que se proyectan o comienzan a ver en ambos lados de la Patagonia gracias a este proyecto?

 El cambio más visible es el proyecto de  creación de programas y excursiones  que combinan ambas patagonias full day como ejemplo visitar Isla Navarino desde Punta Arenas o desde  Calafate ir a Torres del Paine lo que permite al visitante optimizar su tiempo y poder descubrir más lugares.”

¿Por qué viajar de Punta Arenas o Natales hasta el Calafate y desde el Calafate por qué volar a Punta Arenas y/o Natales?

 Conectar en forma aérea y directa  la Región de Magallanes con la Provincia de Santa Cruz   – significa unir dos destinos emblemáticos  e íconos mundiales del turismo como son las Torres del Paine con el Glaciar Perito Moreno.”

El 30 comienzan vuelos al Calafate, ¿Cuáles son los detalles de los vuelos?

“El vuelo nace en Punta Arenas lunes y jueves a las 09:00 horas con escala en Puerto Natales arribando a El Calafate 11:00 hrs. Regreso mismos días desde El Calafate a las 12:00 arribando a Punta Arenas a las 14:00 previa escala en Pto. Natales. Es importante aclarar que se trata de un vuelo internacional por lo tanto los pasajeros deben presentarse con la debida anticipación para realizar trámites migratorios. Volaremos en un biturbo reactor Twin Otter con capacidad 16 pasajeros. Las tarifas varían según la ocupación del vuelo. Existe una promoción para residentes magallánicos y santacruceños respectivamente que cuesta USD 259 ida y regreso más tasas e impuestos.” @prensaantartica
informes y reservas: ventas.fte@aeroviasdap.cl
http://www.dap.cl

 

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: