NOTICIAS

“Superintendencia más cerca” llega a Puerto Williams para orientar a la comunidad en derechos estudiantiles


Visita de profesionales de este servicio incluyó capacitaciones a docentes y asistentes de la educación en protección y resguardo de derechos de los estudiantes

Uno de los principales objetivos de la Superintendencia de Educación es acercarse a la ciudadanía e informar sobre la normativa escolar, derechos y deberes que tienen todos los miembros de la comunidad educativa, de manera que éstos sean cumplidos por quienes conforman los jardines infantiles, escuelas y liceos de nuestro país.

En este contexto y bajo el lema “Superintendencia más Cerca”, el equipo de profesionales de la dirección regional de Magallanes, se desplegó hasta Puerto Williams, para realizar atención de usuarios en esta aislada ciudad de la región de Magallanes. “Los habitantes de puerto Williams no cuentan con oficina de atención presencial de nuestra institución, por ello somos nosotros quienes nos acercamos a la comunidad a responder los requerimientos, consultas, denuncias y/o solicitudes de mediación de esta comunidad educativa”, dijo Nieves Rain, Directora Regional de la Superintendencia de Educación quien lideró la visita.

Estas acciones de despliegue territorial se enmarcan en el Plan de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, que anualmente deben realizar todas las direcciones regionales de la Superintendencia, para orientar e informar a la ciudadanía sobre el rol de la institución y promocionar su quehacer en favor de la calidad de la educación.

Nieves Rain destacó la colaboración entregada por las autoridades locales que aportaron al éxito de esta actividad. “En esta ocasión, contamos con el apoyo de la Gobernación Provincial, del municipio local logrando cumplir así con esta visita y atender de manera presencial al público en terreno. Estamos muy conformes con lo realizado, cumplimos con aportar al proceso de descentralización de la Superintendencia, eje central de nuestro trabajo, llegando a los rincones más apartados de la región a recibir denuncias y consultas de los ciudadanos, ofrecer mediación escolar ante hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación”.

Asimismo, la autoridad invitó a los padres y apoderados de esta comuna que no llegaron a la Gobernación a efectuar sus denuncias o consultas, lo hagan en la página web de la Superintendencia de Educación (www.supereduc.cl), portal en el cual se encuentra disponible el formulario a través del cual se pueden ingresar esos requerimientos. “Es importante que la comunidad recuerde que a través de nuestro portal también pueden ingresar sus consultas sobre materias como medidas ante maltrato escolar; problemas de infraestructura; no renovación de matrícula; procesos de admisión; medidas disciplinarias; retención de documentos; cobros indebidos, entre otras temáticas”, dijo Nieves Rain.

Cabe destacar que este despliegue de atención ciudadana continuará en la región, para lo cual se visitará la próxima semana Puerto Natales, Porvenir y Timaukel. “Invitamos desde ya a los usuarios a estar atentos a nuestra visita en estas comunas para que puedan acceder a información sobre los derechos que tienen todos los integrantes de las comunidades educativas, con fuerte énfasis en la no discriminación y la inclusión de los y las estudiantes”, acotó la autoridad.

Capacitación a Liceo Donald McIntyre

Junto con realizar la jornada de atención presencial “Superintendencia Más Cerca”, se realizaron 2 jornadas de capacitación y acompañamiento al cuerpo de docentes y para docentes del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.

“Este es el único establecimiento educacional ubicado en Puerto Williams, posee el reconocimiento por ser el Liceo más austral del mundo. Cuenta con importante cuerpo docente al que capacitamos en protección y resguardo de derechos de los estudiantes, en el marco de la Ley de Inclusión. Estas capacitaciones permiten que docentes y asistentes de la educación continúen desarrollando su labor educativa en concordancia con los cambios en la normativa, que buscan permitir el desarrollo educativo de los estudiantes, aportando a la calidad”, dijo Nieves Rain.

2

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: