NOTICIAS

Comienza la V edición del Encuentro de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios Lumen 2017


Este martes se lanzó la quinta edición del Encuentro de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2017, en el estudio de la Red de Intermediación Líquen Lab, en Punta Arenas. El hito estuvo encabezado por los directores del Encuentro, Sandra Ulloa y Nataniel Alvarez, y contó con la presencia de Gonzalo Bascuñán, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Álvaro Pavez, artista invitado, además del equipo de producción del evento y los medios de comunicación regional.

Las actividades comienzan este miércoles 22 de noviembre, a las 18.00 horas, con una video-instalación en el frontis del Museo Regional, a cargo de Enrique Ramírez, cuya obra fue expuesta recientemente en la Biennale di Venezia.

Luego, a las 18.30 horas será la jornada de charlas abiertas a todo público, esta vez, a cargo de Alessandra Burotto, coordinadora de Anilla Cultural en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC), en Santiago; Valentina Montero, curadora de Lumen 2017; el artista Enrique Ramírez y el investigador Nicolás Spencer, también en el Museo Regional de Magallanes.

Finalmente, el cierre de esta primera jornada será con una serie de conciertos visuales y sonoros, a cargo de los artistas Jorge Forero, Brian Mackern, Alvaro Pavez Cataldo, Nicolás Spencer en plena Plaza de Armas. Estas obras pueden ser apreciadas por espectadores de todas las edades y son de carácter gratuito.

El jueves 23, continúa la programación con una expedición artística por la Costanera de Punta Arenas (10.00 horas), a cargo de la artista finlandesa Mia Makela, cuyo objetivo es generar una experiencia colectiva potenciando una visión horizontal entre humanos, vegetales y animales. Esta actividad es apta para todo público y las inscripciones están a abiertas al mail liquencaro@gmail.com.

La tarde sigue con un nuevo ciclo de charlas, a las 18.30 horas, en el Museo Regional de Magallanes, esta vez a cargo de Valentina Montero, Mía Makela y Brian Mackern, y una posterior performance de Angélica Castelló.

Y a las 21.00 horas, el Café Imago, de Punta Arenas, será el punto de encuentro para un Concierto de Paul Gründorfer, quien a través de un volantín captará ondas electromagnéticas, que luego hará sonar.

El viernes 24, Lumen se traslada a Porvenir, donde ofrecerá a las 14.30  horas una charla con Valentina Montero, Alessandra Burotto, Brian Mackern, Angélica Castelló en el Liceo Hernández de Magallanes y a las 22.00 horas un ciclo de conciertos visuales y sonoros, con Brian Mackern, Alvaro Pavez Cataldo y Paul Gründorfer en la fachada Muñoz Gamero, del Liceo Hernando de Magallanes (frente a la cárcel).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Lumen 2017 cuenta con el apoyo del Programa de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, financiamiento que recientemente ha sido adjudicado una vez más por la agrupación, de manera que ya se proyecta la sexta versión del Encuentro para el año 2018.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: