NOTICIAS

En el Día de la Antártica Chilena Fuerza Aérea resaltó principales hitos de la institución en el Continente Blanco


El 6 de noviembre, en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, la Fuerza Aérea de Chile celebró el Día Nacional de la Antártica Chilena.

Durante la actividad se recordaron los hitos más importantes que permitieron la presencia chilena en tan inhóspito territorio.

Durante la ceremonia, el Comandante de la Base, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, destacó la importancia estratégica que significa para el país la Antártica, teniendo a Magallanes como puerta de entrada al continente blanco. “Para entender el hoy hay que mirar necesariamente el ayer. No podemos dejar de recordar todo lo que hicieron aquellos grandes visionarios que nos permiten disfrutar hoy de estas magníficas y gélidas tierras antárticas”, señaló.

En el marco de esta misma ceremonia, el Comandante Cubillos hizo un público reconocimiento a aquellas instituciones que mantienen una presencia activa y permanente en la Antártica, como la Armada de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Instituto Antártico Chileno, organismo al que se le brinda el soporte necesario para investigación científica.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: