NOTICIAS

En abril de 2018 asumirá nuevo secretario de la Comisión para los Recursos Vivos Marinos Antárticos


En octubre, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) designó al Dr. David Agnew como nuevo Secretario Ejecutivo, nombramiento que se hará efectivo en abril de 2018.

El Dr. Agnew, del Reino Unido, es Director de Ciencias y Estándares del Consejo del Marine Stewardship Council (MSC) desde 2011. Durante su mandato en el MSC, el Dr. Agnew ha hecho un gran aporte a la organización y ha sido fundamental en que el MSC sea la entidad que fija los estándares más reconocidos y serios para la industria pesquera.

Agnew tiene gran interés desde hace tiempo en las pesquerías antárticas, y considerable experiencia en este campo, habiendo previamente trabajado durante más de 20 años en investigación antártica y ocupado los cargos de Presidente del Comité Científico de la CCRVMA y de Director de Datos de la CCRVMA. Muchos en la comunidad global de la CCRVMA, incluidos miembros del personal de la Secretaría con muchos años al servicio de la CCRVMA, conocen bien al Dr. Agnew y sienten un gran respeto por su experiencia y capacidad.

La CCRVMA llevó a cabo un amplio proceso de selección y recibió candidaturas de alto nivel de todo el mundo. La semana pasada, durante las reuniones anuales de la CCRVMA, se realizaron entrevistas a los postulantes preseleccionados. Los Miembros de la CCRVMA estuvieron representados en el comité de selección por sus jefes de delegación.

Durante el proceso de transición en la Secretaría de la CCRVMA, el Dr. Agnew trabajará junto al actual Secretario Ejecutivo, Sr. Andrew Wright, durante varias semanas en abril del próximo año. Wright habrá dirigido la Secretaría de la CCRVMA durante dos mandatos de cuatro años, luego de una larga carrera en organizaciones regionales de gestión de pesquerías. El Sr. Wright deja la CCRVMA, habiendo dirigido los servicios de la Secretaría en apoyo de la labor de la Comisión en todos sus programas, y entre los logros conseguidos bajo su gestión destaca el establecimiento del área marina protegida más grande del mundo.

El Dr. Agnew expresó que aguardaba con entusiasmo comenzar en su nuevo cargo y nuevamente llamar a Hobart, Australia, su ciudad.

“Estoy entusiasmado por haber sido designado para el cargo de Secretario Ejecutivo de esta importante y excepcional organización internacional”

La CCRVMA tiene la responsabilidad de conservar y gestionar los recursos vivos marinos en el océano Austral, cuya superficie es aproximadamente el 15 % de la superficie total de los océanos del mundo.

“La CCRVMA tiene una reputación envidiable como líder en la gestión internacional de los océanos, y espero con interés poder contribuir de nuevo a esta labor”, dijo el Dr. Agnew.

El Dr. Agnew continuará en sus actuales funciones en el MSC hasta finales de febrero de próximo año, y ocupará su nuevo puesto en la CCRVMA en abril de 2018.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: