NOTICIAS

Candidato a CORE Nelson Cárcamo: “Debemos estar preparados para los nuevos desafíos que nos plantea la Antártica”


Este lunes, se conmemoró el Día de la Antártica Chilena, ocasión donde se recuerda el Decreto Supremo aprobado por el Presidente Pedro Aguirre Cerda que estableció los límites del territorio antártico correspondientes a Chile, en este contexto, el ex gobernador de la Provincia Antártica Chilena y hoy candidato a consejero regional por la austral provincia Nelson Cárcamo, se sumó a los saludos reiterando el compromiso que tienen las autoridades y el Estado nacional con el territorio polar y los chilenos que habitan en la zona extrema.

“En esta especial fecha donde recordamos el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres que soñaron con la presencia chilena en el territorio antártico, es importante recordar también a los que hoy en día han tomado ese legado con gran responsabilidad en las más diferentes áreas. Científicos, militares, profesores, familias y aventureros y aventureras que cada día y campaña tras campaña, buscan cumplir fielmente el Tratado Antártico, promover la cooperación internacional y el cuidado del medio ambiente”, comentó el profesor Cárcamo.

Al respecto y sobre este mismo tema, el candidato a CORE, afirmó además que “quienes hoy hacen frente a la distancia a las condiciones climáticas extremas en las diferentes bases antárticas, también son representantes y embajadores chilenos en el territorio, reafirmando nuestra posición nacional en el territorio con el que tanto soñaron Bernardo O’Higgins o Gabriela Mistral, sin dejar de lado el espíritu solidario y valiente del piloto Pardo, no debemos de perder de vista esos valores y el reconocimiento de quienes lo encarnan hoy”, comentó Nelson Cárcamo.

Sobre los desafíos que se plantean en la Antártica y el rol del Estado y el Gobierno Regional, el aspirante al Consejo Regional, indicó que “la vocación antártica nuestro país y fundamentalmente de nuestra región, debe ser reafirmada y potenciada en las acciones que se emprenden desde el Gobierno Regional y aquí los consejeros tienen una especial responsabilidad en cuanto a los recursos que se destinan y las necesidades que reclaman sus habitantes”, agregó el ex gobernador, e insistió en que “tampoco se debe olvidar el rol que debe tener Puerto Williams en su vinculación con la Antártica. Pasamos de ser la puerta de entrada a la Antártica a ser un lugar de paso; Debemos recuperar ese protagonismo que debe tener Puerto Williams. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso estar preparados para los nuevos desafíos que nos demanda la Antártica Chilena”, dijo finalmente el candidato a CORE Nelson Cárcamo. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: