NOTICIAS

Gabriel Boric por alto precio de bencinas en Puerto Williams: “Es más que un tema económico”


A esta altura no es novedad que el valor de las bencinas en Puerto Williams se encuentra permanentemente en el límite de los mil pesos, considerados de los más altos de Chile.

A pesar de que en varias ocasiones se ha hecho manifiesta esta situación, a la fecha no se han realizado gestiones para evitar que los pobladores de la ciudad más austral del país sigan pagando los costos de vivir en condiciones extremas.

Al respecto y consultado por Prensa Antártica, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, afirmó que “el precio de las bencinas en Puerto Williams no solo es un problema que afecta la cotidianidad de los habitantes de Isla Navarino. Es también el reflejo de como el mercado por sí solo no ayuda al desarrollo de las zonas más aisladas de nuestro país, más bien al contrario”.

En este sentido, el parlamentario indicó que “yo estoy de acuerdo con el impuesto específico a los combustibles, en la medida que quienes lo paguen sean los más ricos de nuestro país. Pero ¿qué pasa con las mineras, con las navieras, con las grandes empresas? 600 millones de dólares le devuelve el Estado anualmente a estas empresas por este concepto. Y mientras tanto, en Puerto Williams la bencina está constantemente por sobre los mil pesos. Echar bencina en Russfin o en otras zonas aisladas de Magallanes, es sentirse asaltados”, aseveró el diputado y agregó que “por lo anterior, creo que ENAP como empresa estatal debiera cumplir un rol más activo en la distribución de combustible en nuestra propia región. O mejor aún, debiera estudiarse el subsidiar la reconversión a gas de la mayor cantidad de vehículos posibles en Magallanes y así aprovechar un recurso que tenemos aquí mismo, en nuestra propia región. Pero eso es más que un tema económico, pues implica decidir si vamos a privilegiar a las empresas distribuidoras de combustibles o a los habitantes de las zonas extremas”, concluyó Boric.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: