NOTICIAS

Muestra itinerante “Antártica extrema” sigue cautivando el interés entre escolares de Magallanes


La semana pasada estuvo en el Gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, y este martes y miércoles estará en las dependencias de la Escuela Coronel Santiago Bueras. Nos referimos a la muestra itinerante Antártica Extrema del Programa Asociativo Regional Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes que encanta a sus visitantes con las maravillas del Continente Blanco.

Del miércoles 11 al viernes 13, la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral y grupos de escolares del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez pudieron aprender sobre historia, geología, características de la Antártica, flora y fauna, entre otras materias.

La encargada de Vinculación Escolar, Katherine Barría Quintana, destacó la grata acogida que recibieron esta primera semana en Puerto Natales: “Nos fue súper bien, tuvimos la visita de todo el establecimiento a la exposición, además de algunos cursos del Liceo Luis Cruz Martínez. Recibimos una gran acogida por parte de ellos, nos gustó y nos emocionó harto el interés que tuvieron los estudiantes del Liceo, de las preguntas que hacían y de la participación. En especial, queremos realizar un agradecimiento al director (Luis Andrade) y al profesor Mariano Benavente, este último fue el que gestionó nuestra visita y estuvo atento a lo que nosotros necesitáramos”

Durante la última semana, la exhibición estuvo en la Escuela Coronel Santiago Bueras. Luego se retoma el día lunes 23 hasta el miércoles 25. “Lo importante de la próxima semana es que ahí se realiza el Mini Congreso que se va a hacer en la Escuela Santiago Bueras y donde participan párvulos y escolares de primer ciclo básico, por lo que vamos a tener una gran convocatoria de ese público. Estamos muy contentos por eso”, expresó la encargada además de indicar que esta es la última comuna en su recorrido, ya que en abril a julio estuvieron en distintos establecimientos de Punta Arenas, luego en agosto montaron en Puerto Williams y en Porvenir.

Además de Antártica Extrema, también se itinera la iniciativa Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción, donde los niños y jóvenes pueden aprender sobre las maravillas de los océanos, por medio de una plataforma tecnológica que ostenta un mapa interactivo oceanográfico, juegos, aplicaciones para celulares de realidad aumentada y virtual.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: