NOTICIAS

Adjudican despliegue de tramo submarino del proyecto Fibra Óptica Austral


Empresa Comunicación y Telefonía Rural, CTR, se adjudicó despliegue de tramos submarino y la firma Conductividad Austral obtuvo la licitación del troncal terrestre de la Región de Magallanes.

Licitación fue aprobada en forma unánime por la instancia, la que además aprobó convocar a un nuevo concurso para dos de los tres tramos terrestres contemplados en el proyecto gubernamental que fueron declarados desiertos.

El Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprobó adjudicar la construcción del troncal submarino del proyecto Fibra Óptica Austral que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informaron este lunes desde la cartera.

En votación unánime, la instancia aprobó la licitación de la propuesta presentada por la empresa “Comunicación y Telefonía Rural” (CTR), que desplegará el troncal subacuático en asociación con Huawei Marine, y sancionó a favor de la firma “Conductividad Austral Ltda.”, el despliegue del tramo de infraestructura óptica terrestre para la Región de Magallanes.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia recordó que una vez zanjada la licitación, existe un período de 26 meses para el despliegue de la infraestructura de fibra óptica que dotará con conectividad “a zonas  que antes carecían o tenían un bajo nivel de ésta”.

“Hoy estamos haciendo tangible el compromiso presidencial de conectar a todas las chilenas y chilenos, sin excepción, de Arica a Puerto Williams, y de avanzar en la dirección correcta de lo que Chile necesita para poner la primera gran piedra de la nueva Matriz Digital sobre la que vamos a modelar el país del futuro”, afirmó por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

La decisión del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones fue celebrada por el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, quien calificó como histórico el resultado de la licitación.

El troncal submarino adjudicado este lunes irá desde Puerto Montt a Puerto Williams y contempla salidas en Caleta Tortel y Punta Arenas, tramo terrestre cuya licitación fue aprobada por el Consejo para la Región de Magallanes y Antártica chilena, que además plantea conectar Tierra del Fuego

El proyecto contempla la instalación de 3.000 kilómetros de fibra óptica submarina y 1.000 kilómetros de fibra óptica terrestre.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: