NOTICIAS

La fiesta de la ciencia y la tecnología llegó hasta Puerto Williams


Hasta en la lejana localidad de Puerto Williams se celebró la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, evento que organizó a nivel regional por el PAR Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena. En la Capital de la Provincia Antártica se efectuaron dos actividades en colaboración con el Parque Etnobotánico Omora de la Universidad de Magallanes.

La primera de ellas, se llevó a cabo los días martes 3 y jueves 5 con los niños y niñas del Jardín Ukika, y consistió en dos clases sobre los Bosques en Miniatura (musgos y líquenes). Los párvulos observaron los bosques en miniatura con lupas y los dibujaron, realizaron experimentos para descubrir los “superpoderes absorbentes de los musgos” que mantienen el bosque húmedo. Al finalizar los niños y niñas aprendieron la canción “Los musgos son mis amigos”, la cual reforzó los contenidos aprendidos en el taller.

Para el día viernes 6 se organizó una Fiesta de la Ciencia al interior del Liceo Donald McIntyre Griffiths, en la cual los tres grupos estudiantes que representarán a la comuna en el XX Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología presentaron sus proyectos científicos a sus compañeros durante los dos recreos. Sus investigaciones se tratan de las aves del borde costero y la marea; los efectos de los castores invasores en los macroinvertebrados dulceacuícolas; y la chaqueta amarilla y sus interacciones ecológicas con flora y fauna nativa. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: